Álvaro Ortiz, presidente de la Comisión del Jugador


El camotero dice que quitará el draft de jugadores y el “pacto de caballeros”


Destacó que buscará acercarse a personalidades importantes del fútbol para que respalden su proyecto, para de tal manera asegurar un mejor futuro para los próximos jugadores del fútbol mexicano

 

Germán Reyes


El jugador de los Camoteros del Puebla, Álvaro Ortiz, fue nombrado este fin de semana como el nuevo presidente de la Comisión del Jugador en México, y manifestó que uno de los principales puntos a tratar será la abolición del draft de jugadores y el “pacto de caballeros”.


Durante una sesión ordinaria de la Comisión del Jugador en la ciudad de México, Ortiz fue elegido como el nuevo representante del gremio futbolístico y manifestó su compromiso con el medio para trabajar por ellos.


“Asumo esto con responsabilidad, es un paso importante para mí poder ayudar a mis compañeros, sobre todo a la gente joven. Agradezco a los futbolistas extranjeros que estén aquí. Esto es una cadena de favores y así funcionaremos de mejor manera”, dijo el “Garrita” Ortiz a medios nacionales.


Asimismo, entrevistado tras el entrenamiento del Puebla FC en el dos veces mundialista estadio Cuauhtémoc, Ortiz habló en torno a las cuestiones que se trabajarán en la Comisión del Jugador, entre las que destacó desaparecer definitivamente el “mercado de piernas” del balompié azteca, mejor conocido como draft, y el famoso “pacto de caballeros”.


“Retos hay muchos, lo que tenemos que hacer es unirnos más; ayer me dio mucho gusto que gente que nunca había ido, gente del fútbol, gente extranjera, también fuera a apoyar, teniendo apoyo de los compañeros  podemos hacer muchas cosas (…) Ojalá podamos hacer eso (desaparecer el draft); hay muchas ideas, por ejemplo, el ‘pacto de caballeros’. Hay muchas cosas que podemos hacer, pero tenemos que estar unidos y, como les dije (a los jugadores), esto es de sugerencias, si uno habla los de atrás tienen que estar”, aseveró el defensor de La Franja.


Asimismo, destacó que buscará acercarse a personalidades importantes del fútbol para que respalden su proyecto, para de tal manera asegurar un mejor futuro para los próximos jugadores del fútbol mexicano.


“Me gustaría acercarme a Rafa (Márquez), a Memo (Ochoa), gente importante, gente de Selección que pueda apoyar este proyecto, para en un futuro dejar una semilla y los jóvenes, las nuevas generaciones y las figuras estén y ya sea un gremio como se hace en el fútbol mundial”, sentenció.


De la misma manera, apuntó que la anterior gerencia de la Comisión del Jugador tuvo grandes avances, tanto así que un buen porcentaje de casos en los que ha intervenido el organismo ha logrado salir avante y se espera que se continúe por el mismo camino, así como también se busca apoyar a jugadores de divisiones inferiores.


“Mario (Hernández Lash, expresidente de la Comisión del Jugador), hizo un muy buen trabajo, el 80 por ciento de todos los casos que ha habido se ha resuelto bien, entonces, es ganancia; algo que no teníamos antes, va bastante bien (…) Vamos enfocados a la gente de Primera A, Segunda, Tercera, porque no tienen médicos y es más complicado, y no tiene costo alguno para el futbolista profesional”, sentenció el “Garrita”.

 

La Comisión no intervendrá
en el caso Velázquez

 

En lo que respecta a la situación que vive el excapitán del cuadro poblano Joaquín Velázquez, Álvaro Ortiz manifestó que es algo que no puede pelear el organismo que hoy preside, pues sentenció que aún sin jugar el “Morocho” sigue percibiendo su sueldo, por lo que no se puede hacer nada.


“Todos sabemos que somos empleados, aquí lo que nos dijo a nosotros el presidente (Ricardo Henaine) fue que no lo corrió, él sigue recibiendo su sueldo como nosotros, él vino a cobrar y son decisiones de la directiva, cosas que están más adentro que uno no se puede meter. Obviamente si lo hubieran corrido y no le dan un peso entonces podemos actuar”, finalizó.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas