Puebla va por nueve refuerzos


Cuatro son extranjeros y cinco son mexicanos, revela López Chargoy


“No es momento de cuestionarlo”, señaló el directivo sobre la continuidad de José Luis Trejo al frente del Puebla de La Franja

 

Germán Reyes


El socio minoritario de los Camoteros del Puebla, Jesús López Chargoy, reveló que de cara al próximo torneo del fútbol mexicano la directiva del club ya tiene en la mira a nueve refuerzos para el plantel, de los cuales cuatro son extranjeros y cinco son mexicanos, aunque dijo que únicamente cinco o seis se incorporarán a la escuadra.


La campaña Apertura 2010 ha finalizado para el conjunto albiazul en cuanto a sus aspiraciones a Liguilla pues, a pesar de haber puesto en aprietos a planteles importantes del balompié azteca que seguramente serán candidatos al título dentro de la Liguilla, como América, Santos y Cruz Azul, los resultados no se consiguieron y no queda más que pelear por sumar el mayor número de unidades para no inmiscuirse de lleno en la pelea por el “no descenso”.


Por ello, entrevistado en las instalaciones del estadio Cuauhtémoc tras finalizar el entrenamiento del equipo poblano, Jesús López Chargoy dejó atrás la esperanza de calificar a la “fiesta grande” y habló acerca del contexto de la próxima campaña.


Así, el directivo manifestó que se tiene en la mira a nueve futbolistas para reforzar al equipo de cara al siguiente torneo: “Ya tenemos nueve jugadores identificados, cuatro extranjeros y cinco mexicanos; ya hemos estado platicando con el profesor Trejo acerca de estos nombres. Hay posiciones que obviamente inquietan más y urgen, entonces se están comentando, aunque él si ha sido muy respetuoso en ese aspecto”, puntualizó el accionista camotero.


Asimismo, detalló que manejar una cifra de nueve elementos no significa que habrá nueve bajas en el equipo, sino que a pesar de que se ha analizado a ese número de jugadores, únicamente arribarán a la institución de La Franja máximo seis futbolistas.


De la misma forma, habló de las situación del actual director técnico del equipo, José Luis Trejo, de quien no quiso asegurar su permanencia, pues dijo: “No es momento de cuestionar su continuidad”, aunque todo parece indicar que el estratega permanecerá en el plantel de acuerdo a su contrato, que estipula una temporada más en el cargo, ya que Chargoy reveló que el timonel está siendo partícipe en la visoría de refuerzos e, incluso, decidirá qué elementos no continuarán en el equipo, haciéndolo saber a la directiva el próximo 15 de noviembre.


En cuanto al tema del descenso, Trejo destacó que el equipo y la directiva se encuentran “preocupados”, ya que tan sólo hay cuatro equipos por debajo de ellos y en los dos encuentros que restan del Apertura 2010 se necesita al menos no perder ante Monterrey y Morelia.


“Lo que quiero es no perder esos dos partidos, espero sumar cuatro puntos, llegar a 19 y empatar los mismos del torneo pasado. La cuestión de descenso está muy cerca de nosotros, atrás ya están cuatro y aunque Necaxa y Querétaro están debajo de él, no nos podemos confiar de eso; la idea del cuerpo técnico y directiva es terminar cuatro o seis puntos de diferencia con el último lugar, para que quede un colchoncito que te permita trabajar”, finalizó.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas