Místico Pereyra no jugará ante Rayados

 

Germán Reyes


Por enésima ocasión en el campeonato, los Camoteros del Puebla no podrán contar con plantel completo, pues el mediocampista del equipo Gabriel “Místico” Pereyra se descartó para participar en el duelo ante el sublíder del torneo mexicano, Monterrey, mientras que José Joel “Chícharo” González aún está en duda.


La última actuación del Puebla de La Franja ante su gente está a sólo unas horas de darse en el estadio Cuauhtémoc, y con ella la necesidad de cerrar el campeonato con una victoria para sumar unidades y despedirse de la afición de la mejor manera; sin embargo dicha tarea se verá obstaculizada con la ausencia del “Místico” quien, dicho sea de paso, ha marcado los goles del equipo en los últimos enfrentamientos.


Entrevistado al término del entrenamiento en el inmueble de la colonia Maravillas, Gabriel Pereyra habló de su situación y reveló que no participará en el partido ante Monterrey, debido a que presenta una sobrecarga muscular, misma que deriva de la lesión sufrida hace cuatro jornadas que lo alejó por dos jornadas de las canchas.


“Ustedes saben que aceleré un poco el proceso (de recuperación) para estar en el torneo. Hubo muchos partidos, jornadas dobles, donde he jugado los tres partidos los 90 minutos y la lesión está bien, pero la pierna (izquierda) no tenía fuerza, así que es buen momento de parar, darle su descanso para que no venga otra lesión y ver si la otra semana estoy bien”, sentenció el argentino.


Por ello, destacó que aprovechando que Puebla ya no pelea por clasificar, decidió no arriesgarse a que la lesión se agrave y se guardará de cara a la fecha 16.


“Sí, es eso (una sobrecarga muscular). Se trata de que no tenga fuerza el músculo y que pueda padecer otra lesión. Entonces hay cosas que no me permitía hacer (dentro del terreno), pero lo estaba soportando con tal de jugar. Así que es momento para no seguir agravando la lesión y tratar de darle un descanso”, aseveró.


Por su parte, José Joel “Chícharo” González es otro elemento que está en duda para disputar la penúltima jornada del campeonato, no obstante, a diferencia de Pereyra, manifestó que será hasta este viernes cuando se determine si podrá o no participar frente a Rayados: “La verdad se me inflamó un poquito, pero creo que ya para el domingo estaré”.


Así, Puebla no podrá cerrar con plantel completo el Apertura 2010 como sucedió durante varias ocasiones a lo largo del torneo, situación que complicará el enfrentamiento contra el cuadro más consistente del fútbol mexicano.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas