Con triunfo, Puebla le dice adiós al Cuauhtémoc


Venció 2 goles a 0 a Rayados de Monterrey


Germán Reyes


Aprovechando que los Rayados de Monterrey exhibieron uno de sus peores encuentros del Apertura 2010, los Camoteros del Puebla consiguieron despedirse de su afición en el estadio Cuauhtémoc con una victoria de 2-0 con anotaciones de Felipe Ayala y Yasser Corona.


El encuentro tuvo únicamente un dueño a lo largo de 90 minutos, pues los del norte se mostraron sin mucho interés por obtener los tres puntos que les permitieran pelear hasta la última fecha por el liderato general de la campaña, mientras que los de La Franja mostraron hambre de triunfo y con dos zarpazos consiguieron tres unidades que les permiten respirar en la situación porcentual.


Desde el inicio del encuentro los poblanos se lanzaron al frente buscando sorprender al conjunto dirigido por Víctor Manuel Vucetich, y con tan sólo dos minutos en el reloj Édgar Gerardo Lugo tuvo la primera oportunidad de gol para el Puebla, tras disparar con potencia una media vuelta que el cancerbero de la pandilla Juan de Dios Ibarra consiguió manotear para enviar a tiro de esquina. En la jugada posterior Melvin Brown remató el balón con la testa pero Ibarra de nueva cuenta rechazó el esférico, a pesar de que parecía colarse en el ángulo superior de la meta norteña.


Puebla continuó insistiendo, encimando y preocupando a los Rayados, y a los 28 minutos de juego encontraron una justa recompensa al ímpetu con el que iniciaron el encuentro y, después de un centro de Yasser Corona por sector izquierdo, Felipe de Jesús Ayala se lanzó de palomita para colocar el balón en la posición opuesta de Ibarra para perforar la meta contraria.


El estratega de los Rayados modificó su escuadra antes de culminar los primeros 45 minutos, mandando a un viejo conocido de la afición poblana al terreno de juego, Sergio “Cherokee” Pérez, con la intención de darle mayor salida y dinamismo a su equipo; sin embargo la apatía que mostró Monterrey desde los primeros minutos continuó siendo la misma.


En la segunda parte el equipo cayó en un bache y con la disputa del balón en el medio campo el duelo se tornó tedioso y fueron los destellos del Puebla los que arrebataron un par de emociones a un aproximado de 25 mil espectadores que se dieron cita en el Cuauhtémoc.


La superioridad de La Franja en el terreno de juego pudo haberle otorgado un marcador más amplio, pero las designaciones arbitrales se lo impidieron. Una de ellas se suscitó en el minuto 79, cuando Nicolás Olivera consiguió acceder al área rayada hasta la línea de fondo y sacó un centro a la posición de Gerardo Lugo, que simplemente tocó el esférico para anotar; no obstante, Roberto García Orozco anuló el gol luego de que su asistente decretara que el balón abandonó el terreno.


Finalmente, sobre el minuto 90 Yasser Corona repitió la dosis a la zaga norteña y entró al área por sector izquierdo, dejando a José María Basanta en el camino y cruzó a Juan de Dios Ibarra para poner el segundo tanto en la frente del Monterrey y decretar el triunfo camotero.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas