Puebla, uno de los más indisciplinados


Por cuarta vez en los torneos repite el lugar


Germán Reyes

 

Por cuarto campeonato consecutivo, los Camoteros del Puebla finalizarán como el equipo más disciplinado de la Primera División del fútbol mexicano, pues tan sólo en el Torneo de Apertura 2010 ha acumulado 59 tarjetas de amonestación.


Estrategas, jugadores y hasta resultados han cambiado para el conjunto poblano en las últimos tres certámenes en los que han competido, pero existe un aspecto que, ya sea por estrategia o bien porque las circunstancias en los partidos así lo han querido, no se ha modificado la disciplina.


Tan sólo en el Torneo de Apertura 2010 el conjunto poblano acumuló 59 tarjetas de amonestación además, de un par de tarjetas rojas, siendo principalmente Andrés Nicolás Olivera y Felipe de Jesús Ayala los elementos que más han visto el cartón amarillo, ocho y seis, respectivamente.


Sin embargo, éste no es el torneo en el que más tarjetas preventivas ha recibido, pues en el pasado Torneo de Apertura 2009, mismo en el que el equipo se coló hasta los cuartos de final del fútbol mexicano, logró una marca de 71 amonestaciones, además de nueve expulsiones y los principales actores fueron también Andrés Nicolás Olivera y Roberto Carlos Juárez, quienes tuvieron 7 y 10 cartones.


Además, en el Torneo Clausura 2009, los de La Franja se hicieron amonestar en 68 oportunidades y expulsar en siete, teniendo como los jugadores que mayor número de tarjetas recibieron a Sergio Pérez y Alejandro Acosta, diez y ocho, respectivamente.


Asimismo, en el Torneo Bicentenario 2010 Puebla acumuló 52 tarjetas de amonestación, en esa ocasión los actores principales fueron dos elementos que hoy ya no forman parte del conjunto albiazul, Manuel López Mondragón, quien vio la amarilla en nueve ocasiones y Luis Miguel Noriega, quien lo hizo en cinco. Además, el conjunto poblano recibió ocho tarjetas de expulsión.


Cabe mencionar que en los torneos Clausura 2009, Apertura 2009, Bicentenario 2010 y Apertura 2010 Puebla ha sido el líder en tarjetas recibidas, pues entre dichas campañas suman un total de 250 tarjetas preventivas y 26 rojas, con lo que se convierte en el equipo que más tarjetas ha acumulado en los últimos dos años.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas