Anuncian Congreso de Actividad Física


Se llevará a cabo del 25 al 27 de noviembre en el Teatro de la Ciudad


Al congreso estarán invitados como ponentes Edgardo Codesal, Demetrio Valdez y José Tomás Muñoz


Germán Reyes


El primer Congreso Internacional de Actividad Física y Recreación tendrá como sede la ciudad de Puebla y se llevará a cabo del 25 al 27 de noviembre en el teatro de la Ciudad. Tiene como principal atractivo la presencia de diversos ponentes de carácter nacional e internacional.


Será este 25 de noviembre en punto de las 10:00 horas cuando se dé el banderazo inicial del evento, en donde estará el director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, y la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz.


Lo anterior se dio a conocer en una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Roberto Garnica Sánchez, jefe del departamento de Cultura Física y Deporte de la Conade, y Polo Camacho Belmonte, director del Instituto Municipal del Deporte.


De tal manera, Roberto Garnica manifestó que la intención de crear el Congreso Internacional de Activación Física y Recreación es la difusión de la cultura del deporte: “El objetivo es fomentar una cultura de activación física para que hagan deporte de manera regular”.


Asimismo, destacó que la designación de Puebla como sede del evento deriva de los programas que ha desarrollado la entidad con respecto al deporte, mismo que lleva por nombre “Actívate Mejor”.


De la misma forma, el director del Inmudep, Polo Camacho Belmonte, agregó que el evento busca contrarrestar el problema que actualmente vive México con respecto a la obesidad: “Con este evento se busca promover las experiencias exitosas de Puebla capital y de los municipios integrados a esta red de municipios activos (…) Puebla capital está consciente que el trabajo contra la obesidad es tarea de todos”, sentenció.


Como parte del congreso se estará realizando un ciclo de conferencias, mismas que se abrirán con la ponencia de Jorge González Barranco, uno de los personajes más reconocidos por la lucha contra la obesidad, tanto que ha sido invitado en conferencias en diversas partes del mundo.


Además, también estarán invitados Edgardo Codesal, exárbitro uruguayo que participó en el Mundial de Italia 1990, y Demetrio Valdez, director de actividades recreativas de la UNAM, y José Tomás Muñoz, otro de los personajes reconocidos por su lucha contra la obesidad. También habrá invitados uruguayos y canadienses, quienes formarán parte de las ponencias de carácter internacional.


Cabe señalar que las actividades del congreso serán gratuitas para el público, además instalarán cuatro escenarios en el Zócalo para demostraciones por parte del personal capacitado de la Feria de Activación Física.


Por último, es oportuno destacar que en el país existen únicamente 18 ciudades que integran la red nacional de municipios activos y éstas estarán recibiendo una certificación por parte de la Conade durante el Congreso Internacional de Activación Física.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas