Sólo esperaron 13 años para ganar el campeonato


Aztecas vencieron 17-10 a los Borregos Salvajes del Tecnológico del Monterrey


El sábado se vivió una intensa batalla entre los dos equipos, ya que en último cuarto el Tec de Monterrey le empató a la UDLA, lo que ocasionó que a base de garra los cholultecas sacaran el partido a su favor


Germán Reyes


A pesar de que no vio un solo minuto de juego a lo largo del torneo de Apertura 2010, y de que el último encuentro en el que participó fue durante el Apertura 2009, Isidro Sánchez Macip, hijo del exdirector técnico de los Camoteros del Puebla, José Luis Sánchez Solá, permanecerá en la institución poblana de cara al próximo campeonato.


La lista definitiva de los jugadores camoteros que permanecerán en el cuadro poblano para el torneo de Clausura 2010 aún no se ha dado a conocer de manera oficial; sin embargo, tras la visita de los jugadores al estadio Cuauhtémoc para entrevistarse con el socio minoritario del equipo, Jesús López Chargoy, la situación ha ido esclareciéndose.


Ayer por la tarde, en la oficina del estadio dos veces mundialista, desfiló un grupo de jugadores como Alejandro Acosta, Juan Carlos García, José Joel González e Isidro Sánchez Macip, a quienes se les informó su situación para la próxima campaña.


La gran sorpresa fue la permanencia en el equipo de uno de los principales candidatos para abandonar el club, Isidro Sánchez, hijo de Chelís, pues la salida de su padre de la dirección técnica del equipo parecía tener los días contados, así como por la situación de que suma dos campañas sin disputar un solo minuto dentro del terreno de juego: el pasado Apertura 2010 y el Bicentenario 2010.


Además, cabe resaltar que Isidro Sánchez ha participado únicamente en cinco encuentros dentro de la Primera División desde el ascenso del Puebla. El primero de ellos fue en el Apertura 2007, donde disputó únicamente 72 minutos en los duelos frente a Estudiantes, Tigres y Atlante.


Posteriormente, en el Clausura 2009, participó sólo en un partido, de nueva cuenta frente a Estudiantes Tecos, en donde sumó 53 minutos.


Finalmente, durante el Apertura 2009 disputó su último encuentro, una vez más frente a Estudiantes, encuentro en el que jugó 46 minutos.


De la misma manera se confirmó que el defensor uruguayo Alejandro Acosta permanecerá con el club durante los siguientes seis meses, tiempo en el que finalizará su contrato, aunque no está segura su participación por lo menos en el inicio de la siguiente campaña debido a la lesión que lo aqueja.


Por otro lado, Juan Carlos “Kabe” García es una de las bajas confirmadas, a pesar de que vio más minutos que Isidro Sánchez durante el campeonato recién concluido.


Cabe mencionar que, según reveló el socio minoritario del club, será este jueves cuando se dé a conocer la lista oficial de jugadores transferibles.

 

Atlante tiene la última
palabra sobre González

 

Germán Reyes

 

El medio de contención de los Camoteros del Puebla, José Joel González, aún es duda para permanecer dentro del plantel del equipo, pues todo dependerá de las negociaciones con el conjunto del Atlante, equipo que es dueño de su carta.


El “Chícharo” es uno de los jugadores de refuerzo que mayor actividad tuvo a lo largo del campeonato recién concluido, sin embargo, no cumplió al cien por ciento las expectativas que se tenían a su llegada al equipo, pues se esperaba que retomara el nivel futbolístico que mostró cuando fue pieza fundamental para el campeonato del Atlante en 2007.


Pese a ello, según revelaron fuentes cercanas al Puebla de La Franja, la directiva del equipo tiene la intención de hacer válidos los seis meses de contrato que le restan con el cuadro albiazul, pero ello depende de las negociaciones con José Antonio García, presidente de los Potros del Atlante.


Cabe destacar que González participó en 11 encuentros del torneo de Apertura 2010, sumando un total de 783 minutos de juego, de los cuales en nueve inició como titular y en dos más entró como refuerzo.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas