Supervisa Agüera obras en Ciudad Universitaria


El rector verificó personalmente el avance de las construcciones


Además sostuvo que aunque la política “está desacreditada” es necesario recuperarla y reflexionar sobre su gran valor


Lulú Horán

 

Con la idea de verificar el avance de un grupo de nuevos inmuebles en Ciudad Universitaria, Enrique Agüera Ibáñez, rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), realizó un recorrido por dichas obras, cuya edificación culminará antes de finalizar este año.


Tres nuevos inmuebles para las facultades de Derecho y Ciencias Sociales, Administración y Ciencias Físico-Matemáticas, así como el Centro de Autoacceso, el cual se construye junto a la facultad de Economía, fueron los espacios supervisados por Agüera Ibáñez, en compañía de Manuel Sandoval Delgado, director de Obras de la Institución y otros funcionarios universitarios.


Durante la visita, el rector verificó personalmente el avance de las construcciones, afinó detalles sobre las mismas en cuanto a instalaciones y equipamiento y recibió información sobre las fechas en que serán entregadas.


Los inmuebles forman parte de un paquete de diez construcciones que la Dirección de Obras de la UAP deberá concluir poco antes de finalizar el presente año.


Sobre el Centro de Autoacceso, el cual registra un avance del 95 por ciento, detalló que su costo total ascenderá a poco más de 100 millones de pesos, de los cuales 30 millones se destinarán a la adquisición de equipamiento y mobiliario.


El paquete de obras que se entregará incluye también nuevos espacios para la licenciatura en Mecatrónica de la facultad de Ciencias de la Electrónica, la división de estudios superiores de Ingeniería y Tecnología (Desyt) y un edificio más para el departamento de investigaciones en zeolitas del Instituto de Ciencias (ICUAP).


Además se concluirán seis canchas deportivas, un par de inmuebles para el campus Tehuacán y un edificio de aulas para la unidad regional de Acatzingo, finalizó.


Además, al inaugurar el III Coloquio Internacional de Filosofía Política Contemporánea, organizado por la facultad de Derecho y Ciencias Sociales, el Doctor Agüera Ibáñez sostuvo que aunque la política “está desacreditada” es necesario recuperarla y reflexionar sobre su gran valor:


“Hoy más que nunca es necesario reflexionar sobre el valor de la política; la política se ha desacreditado, se ha desvirtuado en muchos sentidos, pero sigue siendo el mejor camino para construir consensos y acuerdos, para sumar voluntades, para dialogar y edificar lo que deseamos los ciudadanos de todo el mundo: las mejores respuestas para cada persona”, enfatizó.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas