Carmona también se va de viaje a Europa


El secretario de Educación asistió a un “intercambio de experiencias” en la Universidad de Londres, a meses de dejar el cargo


Miguel Ángel Cordero

 

Con la visita a Inglaterra de Darío Carmona García para “analizar nuevos modelos educativos” en la Universidad de Londres, el funcionario se sumó a los funcionarios públicos que casi al cierre de administración optan por viajes de capacitación.


La SEP estatal informó que el funcionario del gabinete marinista fue invitado por el subsecretario de Educación Básica federal, José Fernando González Sánchez.


El viaje corresponde a los trabajos de una “comitiva mexicana” integrada por los representantes del estado de Nuevo León, Puebla, y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.


El ciclo escolar de las instituciones de educación básica inicia en agosto. Algunas modificaciones a programas de estudio o planes educativos se hacen durante el periodo vacacional de verano.


Lo anterior significaría que el “intercambio de experiencias” al que asiste Carmona no tendría ningún efecto, debido a que el funcionario deja el cargo en enero del próximo año, justo después del periodo vacacional por las fiestas navideñas.


Carmona García visitó la Facultad de Educación de la Universidad de Londres. En el acto protocolario la comitiva mexicana analizó el modelo de educación de matemáticas con el uso de Tecnologías de la Información, así como los sistemas de control escolar de la propia institución.


Según la SEP, el viaje corresponde a los proyectos de la Subsecretaría de Educación Básica para el desarrollo de estándares educativos en el currículum de educación básica con el Instituto de Educación de la Universidad de Londres.


Carmona también sostuvo reuniones de trabajo con el director de Desarrollo Profesional de la propia universidad, donde abordaron aspectos de ambientes virtuales en la formación de maestros, y con el director del Instituto de Educación de Londres se analizaron vertientes sobre el desarrollo profesional de maestros y de estándares educativos.


“Parte de esta misión educativa consiste en la visita a escuelas secundarias de esta ciudad, sostener reuniones con expertos en metodología en inglés, así como asistir a la Cámara de los Lores, donde se abordará el tema sobre el sistema educativo de Londres”, indica la SEP a través de un comunicado.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas