Aumentan 50 mdp a recursos de la UAP


Entre 87 y 90 por ciento de los recursos percibidos se destina a gasto corriente


Agradeció a los legisladores federales y a instituciones como la asociación Nacional de Universidades (Anuies) por gestionar fondos para la Universidad Autónoma de Puebla


Miguel Ángel Cordero / Luz Elena Sánchez

 

El rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Enrique Agüera Ibáñez, informó que en comparación con 2010 la Máxima Casa de Estudios tendría un incremento de 50 millones de pesos de recursos federales.


En entrevista luego de inaugurar las sendas del Centro Histórico —en las cuales la UAP invirtió un millón de pesos—, el rector dijo que debido a que el aumento es relativo, es necesario “hacer el esfuerzo” para economizar los recursos percibidos.


Sin embargo, agradeció a los legisladores federales y a instituciones como la Asociación Nacional de Universidades (ANUIES) por gestionar fondos para la Universidad Autónoma de Puebla.


Dijo que la mayor parte de los fondos son utilizados para gasto corriente, pues entre 87 y 90 por ciento de lo percibido se destina al rubro antes mencionado. De esta cantidad la mayor parte se gasta en nómina.


El rector dijo que los recursos que la UAP seguirá gestionando corresponden a infraestructura, planta docente y calidad.


Agregó que a la Universidad le faltaría por recibir el recurso que le entrega el Gobierno del estado y que representa, desde hace tres años, 20 por ciento del total de fondos de la UAP.


También dijo que para integrar el presupuesto final de 2010 aún faltan por recibirse los fondos PIFI y FAM. Este año los mimos llegaron a 47 millones de pesos y están etiquetados.


El rector agradeció la gestión de recursos para la UAP y destacó el respaldo del Gobierno del estado. Cuestionado sobre el estado del sistema de pensiones dijo que está regularizado y que cada día el fondo va incrementándose.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas