Avala SNTE 23 a Maldonado como secretario de educación


Ante las especulaciones sobre la llegada del senador de Convergencia


Miguel Ángel Cordero


Eric Lara Martínez, secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), avaló que el senador de Convergencia Luis Maldonado Venegas sea designado como el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).


Lara Martínez aseguró que Maldonado Venegas “cubre el perfil” para integrarse al equipo de trabajo del gobernador electo Rafael Moreno Valle, pues ostenta una buena trayectoria profesional y está relacionado con el ámbito educativo.


“Se habla de que podría ser Luis Maldonado Venegas (el próximo titular de la SEP). Nosotros investigamos su perfil, revisamos su historial y consideramos que es una persona que conoce y que sabe”, dijo.


Aseguró que aunque la decisión de Moreno Valle será la mejor para integrar su próximo equipo de trabajo, requirió que el próximo secretario sea un personaje con alta preparación profesional: “no buscamos personas, sino perfiles”.


“Tenemos entendido por diferentes medios de comunicación que prácticamente la propuesta es Luis Maldonado Venegas. Nosotros investigamos su perfil, revisamos su historial y consideramos que es una persona que conoce y que sabe”.


Asimismo, el dirigente sindical reveló que durante los primeros acercamientos con el equipo de transición del gobernador electo mencionó que la exigencia por parte del SNTE 23 ha sido que en la decisión para designar al próximo titular de la SEP se centre en los perfiles y no en las personas.


Recomendó al mandatario electo atacar el rezago educativo en la entidad y la falta de infraestructura: “Si bien en Puebla tenemos el 12.5 por ciento de analfabetismo, que se aboque en eso y que rindan cuentas en un tiempo prudente, que exista un programa de trabajo en la educación, pero un trabajo profesional de plazos”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas