Anuncia Agüera nueva megaobra


El Complejo de Leguas Extranjeras será entregado entre febrero y marzo de 2011


El recinto contará con 500 computadoras en línea para el mejor aprendizaje de otros idiomas. Estará situado entre las facultades de Economía y Educación Física de Ciudad Universitaria


Miguel Ángel Cordero

 

Enrique Agüera Ibáñez anunció la inauguración de lo que llamó la “segunda megaobra” de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), que será terminada con recursos correspondientes al presupuesto 2011.


En entrevista, el rector anunció que la construcción será entregada entre febrero y marzo del próximo año y que consiste en un Complejo de Enseñanza de lenguas extranjeras. El mismo, aseguró Agüera Ibáñez, será único en el país.


El recinto contará con 500 computadoras en línea para la adquisición de otros idiomas y está situado entre las facultades de Economía y Educación Física de Ciudad Universitaria.


Dijo que la mayor parte del presupuesto de 2011 será destinado a infraestructura, incremento de la matrícula y capacitación de los docentes.


De la misma forma anunció que en enero se inaugurarán tres edificios nuevos en las facultades de Computación, Administración de Empresas y en la facultad de Derecho, en el área de Relaciones Internacionales. Además, dijo que los fondos serán destinados a la capacitación de profesores y a la apertura de más espacios en la universidad para 2011.


“Estamos recibiendo un porcentaje de 6 a 7 por ciento más de estudiantes por año. Lo anterior acumula un promedio de incremento de 12 por ciento anual desde que ingresé a la rectoría”.


En ese contexto precisó que actualmente entre 23 y 24 mil alumnos ingresan a la Máxima Casa de Estudios de la entidad y pronosticó que para el 2011 serán 3 mil estudiantes más los aceptados.


“Nos fue bien. Ha habido un respaldo importante del gobierno estatal y del gobierno federal que se traduce en confianza y beneficios importantes para la Universidad. Nos fue bien”, dijo sobre el presupuesto 2011.


Sin embargo, el rector no descartó la posibilidad de que pueda recurrir a una línea de crédito para solventar gastos, como adelantó el tesorero Alfonso Esparza Ortiz, pues dijo que el presupuesto de 2010 fue reducido y que aún no se sabe si los fondos para el próximo año serán suficientes para resarcir los gastos: “No se puede asegurar (si se tramita el crédito). Sólo se hará si es necesario”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas