Pide prudencia el CCE a posibles compradores de reserva Atlixcáyotl


Luis Rodríguez recordó que hay una advertencia de Moreno Valle de expropiar los dos predios ubicados en la zona


Miguel Ángel Cordero

 

Luis Rodríguez Fernández, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se sumó a las recomendaciones que hiciera el líder de la Coparmex, Francisco Rodríguez Álvarez, en el sentido de pedir a los empresarios no comprar los predios de la reserva Atlixcáyotl-Quetzalcóatl.


Además de recomendar cautela a posibles compradores, recordó que hay una advertencia clara del gobernador electo Rafael Moreno Valle Rosas de expropiar los dos predios ubicados en la zona.


Lamentó que los involucrados en el caso demoren el reunirse e, incluso, los empresarios ya perciben “una cierta fricción”.


El empresario dijo que el caso de la reserva es sólo uno de los varios diferendos que tendrán las autoridades estatales en los procesos de sucesión y entrega-recepción, pues a final de cuentas no se puede afirmar que se esté violentando la ley por la venta.


En consecuencia, sugirió a las autoridades aprovechar la transición para “suavizar” la rispidez generada con esta venta de terrenos.


“Más allá de quién tiene la razón debe considerarse como un tema de respeto entre las instituciones y los marcos legales”, acotó.


Luis Rodríguez también se mostró suspicaz sobre el incremento de la deuda del Fideicomiso Atlixcáyotl, pues dijo que no entiende cómo es posible que exista un déficit en este organismo.


“Se ha comentado que es para ayudar al fideicomiso con un déficit que tiene; pero no es claro, porque su único patrimonio son los bienes inmuebles”, señaló.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas