Pierde Puebla empleos en el sector de la construcción


Empresarios han denunciado que Javier García Ramírez concentra la obra pública sólo en pocas constructoras


Según el estudio, durante este año se perdió 20 por ciento de la plantilla laboral en la industria de la construcción poblana

 

Miguel Ángel Cordero

 

Puebla tenía más empleados en el sector de la construcción durante el año de la crisis económica que en el actual 2010, revelaron datos de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC).


Según el estudio, durante este año se perdió 20 por ciento de la plantilla laboral en la industria de la construcción poblana.
En agosto del 2009 la ENEC contabilizó 10 mil 286 trabajadores —entre obreros y empleados— en el sector, pero al mismo mes de este año sólo se reportaron 8 mil 142 trabajadores.


Así, en un año 2 mil 144 personas fueron despedidas en la industria de la construcción en Puebla.


En distintas ocasiones representantes del ramo han denunciado que el secretario de Obras Públicas, Javier García Ramírez, se limitó a contratar a ciertas empresas únicamente, obstaculizando con ello el desarrollo de otras.


Si la cifra de 8 mil 142 trabajadores de agosto pasado se compara con la cifra récord registrada en 2007, cuando se reportaron 13 mil 64 trabajadores, se puede decir que en tres años se ha perdido más del 35 por ciento de la plantilla laboral en este sector.


Según el ENEC hasta agosto pasado había 6 mil 757 obreros y mil 385 empleados en el sector de la construcción; mientras que en agosto de 2009 se reportaron 8 mil 490 obreros y mil 796 empleados.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas