Recibió CCE predio para oficinas que no construyó


El organismo decidió crear una incubadora de negocios con tecnología avanzada


De acuerdo al Programa Institucional 2005-2011 del Fideicomiso de la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, los 20 mil metros cuadrados situados al lado de lo que ahora es la avenida Cúmulo de Virgo, corresponden a la entrega de tierras por “Superficies Fideicomitidas”

 

Miguel Ángel Cordero

 

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) recibió dos hectáreas de la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl para desarrollar su nuevo edificio sede, pero los integrantes de este organismo decidieron utilizar la tercera opción de la donación del predio en lugar de construir su nueva oficina.


De acuerdo al Programa Institucional 2005-2011 del Fideicomiso de la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, los 20 mil metros cuadrados situados al lado de lo que ahora es la avenida Cúmulo de Virgo, corresponden a la entrega de tierras por “Superficies Fideicomitidas”. De éstas, el uno por ciento fue entregado al CCE por cien años bajo la figura de comodato.


La donación se hizo bajo tres condiciones: que el terreno se usara para la edificación de la nueva sede del organismo empresarial, que se creara una ventanilla de servicios de la Secretaría de Economía, o que se creara una incubadora de negocios con tecnología avanzada.


Aprovechando la tercera línea de uso, el CCE evitó el gasto de la construcción de una nueva sede y mantuvo las oficinas en el edificio ubicado en la Prolongación de la Reforma.


La incubadora de negocios de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Unincube, está asentada en el terreno que el CCE recibió a través de comodato. A su vez, la UPAEP signó un convenio con la universidad Meridian de Oklahoma para el establecimiento de esta incubadora.


En entrevista anterior el presidente del CCE, Luis Rodríguez Fernández, negó que se especule con el terreno que recibió para la construcción de las oficinas de este organismo empresarial.


Dijo que la asignación del predio a la Unincube está justificada, pues esta desarrolladora de empresas ha establecido 43 negocios con los 50 millones 14 mil pesos que ha recibido de parte de los incentivos para nuevas empresas.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas