Aspirante a presidencia de la AECO defiende a García Ramírez


Dice que no serán comparsa del gobierno próximo, pues la AECO no es una asociación con un interés “de tipo sexenal”


Miguel Ángel Cordero

 

Alejandro Suárez Escobar, candidato de la Planilla Estrategia 20-14 a la presidencia de la Asociación de Empresas de la Construcción (AECO), salió en defensa del secretario de Obras Públicas y aseguró que no permitirán que se mantenga el diezmo pagado a los gobiernos.


En rueda de medios, el constructor aseguró que no serán comparsa del gobierno próximo, pues dijo que la AECO no es una asociación con un interés “de tipo sexenal. Tenemos un futuro muy grande”.


Sin embargo, aunque el actual presidente Sergio Curro ha manejado una línea crítica a la Secretaría de Obras del Gobierno del estado, Suárez Escobar defendió el trabajo de Javier García Ramírez en esta dependencia.


Dijo que tanto el Gobierno estatal como el municipal han tenido un trabajo intenso en obras y “sólo algunos retrasos”, pero agregó que las autoridades se comprometieron a entregar todas las obras pendientes.


A diferencia de la candidata de la otra planilla, Martha Moysén, el postulante de Estrategia reconoció que existe el diezmo en la obra pública, pero señaló que para que exista tal práctica se requiere de la participación de dos: gobierno y empresarios.
Dijo que tendrá un “rechazo tajante” a esta práctica y aseveró que tal posición no es para respaldar al presidente de la AECO, Sergio Curro, sino para impulsar los cambios en la obra.


“No se trata de apoyar lo dicho por el presidente. Este proyecto considera que las cosas deberían de cambiar en la obra pública”.


Suárez Escobar también anunció que de llegar a la presidencia de la AECO buscará que en las licitaciones se nombren testigos sociales para mejorar la rendición de cuentas.


No obstante, con su comentario evitó nuevamente hacer alguna crítica a las administraciones gubernamentales. “No es que no haya transparencia, pero esto ayudaría”.


El candidato se presumió como socio fundador de la AECO y dijo que por ello conoce los problemas y las soluciones de este gremio.


También pidió a las autoridades electas que la obra pública sea asignada a empresas poblanas y destacó que el gobernador electo Rafael Moreno Valle Rosas busque “regionalizar” la obra pública.


El resto de los integrantes de la planilla Estrategia 20-14 son: Silvia Rojas Leal, secretario; Miguel Ángel Youshimatz Moreno, tesorero; María del Carmen Tenorio Castilleros, vocal; José Felipe Covarrubias Ávila, vocal, y Juan Carlos Aguirre Espidio, comisario.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas