Piden empresarios acabar con especulación en parques industriales


Demandan plantas de agua, cámaras de seguridad y controles de acceso


Miguel Ángel Cordero

 

El encargado de los temas de economía en el equipo de transición gubernamental, Pablo Rodríguez Regordosa, se reunió con empresarios la semana pasada. En el encuentro, los representantes de la Iniciativa Privada le pidieron seguridad en los parques industriales y acabar con la especulación de terrenos.


Los empresarios le solicitaron que la próxima administración emprenda una segunda remodelación de los parques industriales, pues estos permanecen olvidados y sumidos en la inseguridad.


El presidente de la Canacintra, Luis Espinosa Rueda, informó que las demandas para los parques industriales son la construcción de plantas de agua, establecimiento de cámaras de seguridad y controles de acceso.


Además, denunciaron que algunas personas compran terrenos en los parques industriales viejos esperando incrementar el precio de tales espacios cuando los mismos sean remodelados.


Con esta especulación, los parques lucen abandonados, con grandes extensiones de terreno desocupadas que dan lugar a la inseguridad, denunció Espinosa Rueda.


En el parque industrial de Huejotzingo, en el anexo 4, se compraron terrenos entre 190 y 210 pesos por metro cuadrado, con lo cual esperan en otros años venderlos más caros.


Otros parques en los que se practica la especulación son los de San Miguel, Ciudad Textil —en este lugar los terrenos son vendidos entre mil y 2 mil pesos—, el Puebla 2000 y el 5 de Mayo.


Por ello, Espinosa Rueda informó que los empresarios han demandado a Rodríguez Regordosa que se utilicen las cláusulas de reversión de contrato para quienes mantienen desocupados los terrenos.


También informó que se pidió a Rodríguez Regordosa dar viabilidad al corredor Cholula-Huejotzingo-San Martín Texmelucan.


Sobre La Célula, el empresario confió en que se pueda aterrizar en dos a tres semanas la inversión privada para Puebla en el 2011, sujeto a la necesidad de que se trabaje en materia de seguridad pública y certidumbre jurídica.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas