Exige la AECO que el OFS revise el desempeño de Javier García Ramírez


Después de que se revelara que el Centro Expositor no ha comprobado 795 millones de pesos


Miguel Ángel Cordero


Sergio Curro y Martínez, presidente de la Asociación de Empresas de la Construcción (AECO), dijo que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) debería pedirles cuentas a los funcionarios estatales encargados de la obra pública.


El líder de este gremio de constructores consideró necesario que el OFS audite los proyectos, transparente la aplicación de los recursos y determine si hay retrasos en la ejecución.


El lunes el líder de la Canacintra, Luis Espinosa Rueda, aseveró que Javier García Ramírez no ha comprobado en qué fueron gastados los 795 millones de pesos que recibió este año el Centro Expositor de la recaudación del Impuesto Sobre la Nómina (ISN).


Sobre el tema, el presidente de la AECO criticó la “tibieza” del organismo auditor del estado. Aseguró que en las dependencias de la administración estatal se mantiene la “opacidad” y no se ha fomentado la “transparencia”.


Señaló que tanto La Célula como el Centro Expositor mantienen bajo candado la información de su edificación y ambas son responsabilidad de Javier García Ramírez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública.


El Gobierno del estado mantiene un litigio por 300 millones de pesos con la empresa Unión Presforzadora, la cual edificaba el Centro Expositor y, luego de que le fuera retirado el contrato, no ha devuelto el dinero.


Luis Espinosa informó que García Ramírez se comprometió, además de entregar el recinto en enero, a aclarar en el transcurso de esta semana el destino de los recursos que recibió por el ISN.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas