Pide el COE a la Contraloría investigar caso Iniciativa México


El ganador del concurso televisivo acusó al subsecretario de Finanzas de pedirle un soborno


Miguel Ángel Cordero

 

El presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Javier Maldonado Moctezuma, pidió a la Contraloría estatal investigar el presunto acto de corrupción en el que habría incurrido el subsecretario de Finanzas, David Villa Issa, quien supuestamente le pidió un soborno al ganador de Iniciativa México, Raúl Hernández Garciadiego, para que el gobierno del estado pagara su proyecto Agua para Siempre.


En rueda de prensa, el dirigente empresarial manifestó que si Hernández Garciadiego tiene pruebas que sustenten tal acusación, la Secretaría de Desarrollo Evaluación y Control de la Administración Pública (Sedecap) debería de iniciar una indagatoria al respecto.


Sin embargo, también cuestionó al ganador de Iniciativa México por haber denunciado después de varios años el intento de soborno en el que habría incurrido el funcionario marinista: “En su momento se tuvo que haber externado porque no podemos a toro pasado estar diciendo lo que sucedió hace dos años. Ahí sí nos falta valor civil para decir lo que está sucediendo y no cuando ya se va un gobierno”.


Según Raúl Hernández, Villa Issa le pidió el 20 por ciento de los 8 millones pesos del cheque para el financiamiento del proyecto que se desarrollaría en Tehuacán.


Ayer el investigador Hernández Garciadiego efectuó en Tehuacán una conferencia de prensa en la que dijo que, además de enfrentar el presunto soborno de Villa Issa, fue víctima de “la ignorancia” de la entonces diputada local, María del Carmen Izaguirre Francos.


Dijo que en una gira que hizo por la Mixteca, la legisladora federal, “sin mesura ni conocimiento”, le envió una tarjeta a Mario Marín recomendándole que no apoyará el proyecto de Hernández Garciadiego.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas