Provoca marinismo fuga de 50 millones de pesos: Aprepsac


Al desestimar la creación de un “corredor gastronómico” en la zona de Angelópolis


Miguel Ángel Cordero

 

El presidente de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac), Arturo Delgado Ramírez, informó que la administración de Mario Marín Torres provocó la pérdida de 50 millones de pesos y la creación de mil 400 empleos, debido a que el mandatario y su gabinete desestimaron la creación de un “corredor gastronómico” en la zona de Angelópolis.


El empresario recordó que el proyecto fue presentado hace cuatro años al gobernador del estado Mario Marín Torres, quien lo precalificó y dio su visto bueno. Sin embargo, el empresario dijo que por razones “inexplicables” el secretario de Turismo y el de Finanzas, Juan José Bretón Ávalos y Gerardo Pérez Salazar, respectivamente, “se hicieron de oídos sordos” y no avanzó el proyecto.


Delgado Ramírez dijo que el corredor ya tenía asegurada la llegada de 12 restaurantes de primer nivel.


Arturo Delgado acusó a la autoridad estatal de tener un doble discurso, pues cuando el Gobierno del estado cerró el proyecto lo hizo bajo el pretexto de que ya no existían terrenos en la zona de Angelópolis.


No obstante, el Fideicomiso de la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl pretendió vender dos predios hace unos días en la zona de Angelópolis, recordó molesto el líder de la Aprepsac.


Los restauranteros ya habían prometido una inversión global de 50 millones de pesos para el corredor gastronómico mencionado.


“Pero nunca se nos dio respuesta sobre si los terrenos solicitados en la zona de Angelópolis y en Los Fuertes, por el estadio Cuauhtémoc, se les darían en comodato o si se les vendería a precio justo y con las mismas facilidades”, lamentó.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas