Nada ilegal en la donación del predio en Oriental: Segob


Valentín Meneses señala que el proceso forma parte de la regularización de la zona de La Célula


Elvia García Huerta

 

Luego de que la mayoría de diputados del PRI aprobaron la donación de 45 hectáreas por parte del Gobierno del estado al fideicomiso de La Célula, Valentín Meneses Rojas, titular de la Segob, aseveró que esta acción forma parte de la regulación del proyecto, por lo que no se tiene porqué realizar alguna especulación.


“Simplemente este proceso forma parte de una regulación del terreno en el proyecto de La Célula, lo cual atiende de carácter jurídico, se aprobó y pues ya forma parte del acervo del mismo terreno”.


En entrevista, el funcionario estatal indicó que existen empresas inglesas interesadas en La Célula; sin embargo, al cuestionarle cuáles son los nombres, no quiso revelar alguna información.


“Mira, no queremos dar nombres por razones obvias, son empresas inglesas que están interesadas en instalarse, yo he realizado las negociaciones personalmente, me he reunido con ellos en el mes de septiembre y octubre, y pues seguramente a finales de este mes o a principios de diciembre se concrete este proyecto”.


En este sentido, aseveró que de realizarse se logrará un gran desarrollo regional en esta zona, además indicó que el Gobierno del estado está poniendo su mayor esfuerzo para que así sea.


Por lo que confió que éste y los demás proyectos de la administración de Marín Torres, específicamente el Centro Expositor, sean concluidos satisfactoriamente para el beneficio de los poblanos.


“Tenemos muchas ganas de que esto se detone en el ocaso de la administración del gobernador Mario Marín Torres, pues de hacerlo eso demostraría a los poblanos que fue un programa exitoso”.


En tanto a las facilidades que la administración marinista le está ofreciendo a las empresas para convencerlos de que inviertan en la entidad, el funcionario estatal indicó que el trato que se les está dando es el mismo que se le da a las empresas en Puebla, por lo que apuntó que lo más importante es que éstas quieran invertir y quedarse con La Célula.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas