Castillo Montemayor se lava las manos sobre IMX


Elvia García Huerta

 

El titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Francisco Castillo Montemayor, se deslindó de las acusaciones en su contra por parte de Alberto Jiménez Merino, secretario de Desarrollo Rural en el primer tramo del sexenio marinista, en el sentido de que haya sido él quien retuviera el pago de 8 millones de pesos para el desarrollo del proyecto Agua para Siempre de Raúl Hernández Garciadiego, ganador del concurso Iniciativa México, pues aseveró que a él nadie se le ha acercado ni le ha acusado.


En entrevista, señaló: “A mí nadie me ha acusado, nadie se me ha acercado, alguien pudo haber dicho eso, pero no tengo nada que ver, si alguien me hace una acusación inmediatamente saldré a defender mi honor”.


Lo anterior luego de que Alberto Jiménez Merino afirmara que Francisco Castillo Montemayor fue quien dictaminó que las obras estaban sobrevaluadas, por lo que rechazó el predictamen para la emisión del pago de 8 millones de pesos. Sin embargo, el titular de la Semarnat rechazó la acusación.


Por otra parte, el funcionario estatal informó que las reuniones que ha sostenido con el equipo de transición morenovallista se han llevado de manera puntual, donde se ha entregado la información que el gobernador electo Rafael Moreno Valle Rosas ha solicitado en los proyectos de inversión del año entrante.


“La instrucción del secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, fue que entregáramos la información requerida por el equipo de transición del panista, por lo que él nos contactó con ellos y, pues, sostuvimos una reunión”.


Cabe recordar que Meneses Rojas indicó que en el transcurso de estos meses los diversos funcionarios del gabinete marinista sostendrían diversas reuniones con el equipo de Moreno Valle Rosas, con la finalidad de informar de los programas de cada dependencia.


Finalmente, Castillo Montemayor refirió que el Parque del Arte será entregado en la próxima semana, aunque no precisó el día ni la hora, pues dijo que dependerá de la agenda de trabajo del gobernador Mario Marín Torres.


“El parque ya está totalmente listo, es una zona recreativa donde afortunadamente cada vez más familias poblanas lo visitan”.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas