Promueven árboles navideños poblanos


Elvia García Huerta

 

El titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Castillo Montemayor, apuntó que es necesario que los ciudadanos adquieran árboles navideños de los campesinos poblanos, puesto que con ello ayudarán a la economía de la entidad ya que el dinero se queda en Puebla. Mientras que si compran un árbol extranjero es dinero que apoyará al desarrollo y economía de otro país.


“Parece que hay un malinchismo emperrado y que el tener un árbol de navidad extranjero en casa sienten que les da caché”, aseveró.


Durante la rueda de prensa para anunciar la Tercera Expo de Árboles de Navidad 2010, el funcionario estatal indicó que es necesario apoyar a los silvicultores poblanos y por ello campesinos de la Sierra Norte, Negra y la zona del Izta-Popo ofertarán del 27 de noviembre al 12 de diciembre, en el Parque Ecológico, 70 mil árboles de navidad, con un precio entre 200 y 450 pesos cada uno. Asimismo, Castillo Montemayor señaló que con esta venta se espera una derrama económica de 30 millones de pesos.


Explicó que la producción de estos árboles se cultiva en 571 hectáreas por diversas familias de Teziutlán, Atempan, Tlatlauquitepec, Zacatlán, Chignahuapan, San Nicolás de los Ranchos, Santa Rita, Tlauhuapan y Xiutetelco.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas