Derrochan recursos por festejos del Centenario


Reveló Darío Carmona que el monto total fue de 21 millones de pesos


El recurso incluye los gastos del desfile que se realizó el jueves, que asciende a 11 millones de pesos, y 10 millones más para las bandas de guerra que se reunieron en el estadio

 

Miguel Ángel Cordero / Elvia García Huerta

 

El gobierno del estado decidió derrochar recursos para  los “pobres” festejos del Centenario, Darío Carmona titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), reveló que el costo por la celebración de los cien años de la Revolución Mexicana en el estadio Cuauhtémoc tuvo un costo de 21 millones de pesos.


Dicha cantidad incluyó los gastos del desfile que se efectuó la tarde del jueves, que asciende a 11 millones de pesos, y 10 millones más para las bandas de guerra que se reunieron en el estadio.


“Este monto es muy bajo para lo que estamos teniendo. Cada peso invertido en los escolares lo vale, por lo que pido no generar polémica con el monto que se destina”, dijo Carmona García.

 

Participan 10 mil jóvenes
en el estadio Cuauhtémoc


El Festival Conmemorativo al Centenario de la Revolución de 1910, que se llevó a cabo en el estadio Cuauhtémoc y que contó con la participación de más de 10 mil jóvenes, fue un evento novedoso e inolvidable que coloca a Puebla con una buena imagen ante todo el país, “en esta fecha en que se le reconoce como sede de los festejos de la Revolución Mexicana”, aseveró José Manuel Villalpando Cesar, coordinador nacional de los Festejos del Bicentenario y Centenario.


Con la presencia del gobernador del estado Mario Marín Torres, de Margarita García de Marín, José Manuel Villapaldo, la presidenta municipal y algunos funcionarios estatales y municipales, se realizó el Festival Conmemorativo al Centenario de la Revolución Mexicana, donde por más de una hora los alumnos y padres de familia desplegaron magnos mosaicos que mostraban a los personajes que participaron en el movimiento armado, además de mensajes alusivos a la grandeza de México.


El coordinador nacional de los Festejos del Bicentenario y Centenario reconoció a los estudiantes poblanos por su participación en estos festejos e hizo especial énfasis en la participación de padres de familia y jóvenes que interactuaron de manera precisa en esta celebración.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas