Suspenden elección de presidente en la AECO


Sin embargo, el presidente de la asociación descartó que la acción tenga que ver con diferencias entre los candidatos


Miguel Ángel Cordero


Luego de la guerra de declaraciones entre los aspirantes a la presidencia de la Asociación de Empresas de la Construcción (AECO), el actual titular del organismo, Sergio Curro y Martínez, anunció la suspensión de las elecciones.


Sin embargo, el constructor descartó que esta acción tenga que ver con las diferencias surgidas en los últimos días entre los candidatos Martha Moysen y Alejandro Suárez, sino con la juventud del organismo empresarial.


El dirigente de la AECO admitió que el proceso antes mencionado los rebasó debido a que por primera ocasión dos socios compiten por la dirigencia, pues tanto el primer presidente, Aristeo Reyes Hernández, como él, fueron electos por planillas de unidad.


“Al ser una organización joven nuestros estatutos no están completamente afinados para que pudieran competir dos planillas, el primero y segundo fueron de unidad”, dijo.


No obstante, reconoció que los actuales comicios fueron aplazados para enero próximo, debido a que no había “equidad” entre los aspirantes y reafirmó “vacíos” en los estatutos del organismo.


Aunque las elecciones han sido aplazadas, el 2 de diciembre próximo la AECO efectuará su asamblea general.


“Vamos a estar celebrando la asamblea general el 2 de diciembre, en donde estaremos informando por qué se está suspendiendo el proceso”, indicó Curro y Martínez.


Afirmó que una vez que se reanude el proceso no habrá un candidato de unidad para elegir al tercer presidente de la AECO.


Caber recordar que en los últimos días se divulgaron presuntos actos de presión de Aristeo Reyes para que Alejando Suárez Escobar declinara, quien también fue acusado de ser promotor del voto antimorenovallista.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas