Critica la CMIC opacidad de Javier García Ramírez


Claudio Valdés, líder del gremio, dijo que no les han informado del monto que se ha invertido en obra pública este 2010


Elvia García Huerta


Claudio Valdés García Teruel, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), evidenció la ineficiencia del titular de la Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública, Javier García Ramírez, pues aseveró que este realizó muy pocas obras en la entidad, además de que subrayó la opacidad del funcionario en el manejo de recursos.


En entrevista, el líder de la CMIC se quejó de que, a pesar de que ya está por acercarse el final de la administración del gobernador Mario Marín Torres, el funcionario estatal aún no ha presentado al sector empresarial de la construcción el presupuesto aplicado en 2010 para obra pública, la cual, insistió, fue muy poca.


Asimismo, aseguró que la mayoría de la obra pública estatal en ejecución pertenece al presupuesto de 2009: “En 2010 se lanzó poca obra pública; entonces para nosotros es difícil saber cuánto se ejerció en este año, porque no tenemos un dato claro”.


Por ello, hizo un llamado a la próxima administración, la cual será encabezada por Rafael Moreno Valle Rosas, para que transparente el uso de los recursos públicos, en específico de la Secretaría de Gestión Urbana y Obra Pública.


Al cuestionarle acerca de si la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción exigirá al Gobernador electo mayor cuidado en la elección del titular de la Seduop para su administración, con la finalidad de que el nuevo encargado de la dependencia trabaje de manera eficiente y transparente y no como el actual funcionario estatal, Valdés García Teruel se manifestó confiado, pues dijo que la siguiente administración será cuidadosa en esta elección, la cual será la mejor para el desarrollo de la entidad.


Finalmente, Valdés García Teruel manifestó que es necesario que la construcción de obras públicas sea asignada a empresas poblanas, pues refirió que los proyectos que fueron asignados a firmas foráneas, como el Centro Expositor, generaron “muchos problemas e inconvenientes”.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas