Recomienda Marín a jóvenes no desesperarse por desempleo


Durante feria de promoción al empleo


El gobernador pidió a Moreno Valle que continúe apoyando los foros de promoción al empleo, al señalar que es necesario que la siguiente administración le inyecte más recursos a estos programas

 

Miguel Ángel Cordero

 

El gobernador Mario Marín Torres pidió a los jóvenes asistentes a la Feria del Empleo, que se desarrolló en el Instituto Poblano de la Juventud, no desesperarse si no encuentran un trabajo o el que encuentran tiene salarios reducidos.


En su discurso, reconoció que se ha reducido la convocatoria a Ferias de Empleo, pues dijo que en las del año pasado la fila de gente le daba la vuelta al inmueble que se ubica en la 8 Poniente y 11 Norte; ahora al ofertarse mil 200 vacantes sólo asistieron 200 personas.


De las vacantes ofrecidas, 50 por ciento de ellas son eventuales, con salarios que van de los 2 mil y 3 mil pesos a 12 mil pesos.


Aseguró que el incremento de empleo durante su sexenio se debe a que disminuyeron los niveles de inseguridad, ya que se apostó por invertir en educación, empleo y deporte.


Durante su administración, dijo, la tasa de desocupación de Puebla ha oscilado entre 3.1, 3.3 y 3. 5 por ciento, cuando a nivel nacional este indicador ha llegado a niveles del 5.5 por ciento.


En materia de educación, resaltó que se invirtió en la apertura de 17 nuevas universidades en todo el territorio poblano, lo que ha permitido mantener bajos niveles de inseguridad.


El mandatario posteriormente acudió al foro “Autoempléate Mujer”, en el acto Marín Torres se limitó a repetir los mismos logros que en el IPJ y agregó que el 31 por ciento de los negocios de la capital poblana son dirigidos por mujeres.


El gobernador pidió al nuevo gobierno que continúen apoyando los foros de promoción al empleo, al señalar que es necesario que la siguiente administración le inyecte más recursos a estos programas.


En el foro “Autoempléate Mujer” participan 64 empresas de venta por catálogo y siete financieras para que las mujeres se inicien en esta actividad. Se espera la visita de 5 mil personas.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas