García Ramírez y Arango, los más observados por el OFS
Reconoce el contralor Víctor Manuel Sánchez Ruiz que en la Seduop y SSA se han encontrado más irregularidades
Elvia García Huerta
Las Secretarías de Salud, Gestión Urbana y Obras Públicas y la de Finanzas son las que más observaciones tienen pendientes ante Órgano de Fiscalización, la Auditoría Superior de la Federación así como en la propia Secretaría de Desarrollo, Evaluación y Control de la Administración Pública (Sedecap), reveló Víctor Manuel Sánchez Ruiz, contralor estatal.
En entrevista, el funcionario estatal detalló algunos de los temas que estas dependencias marinistas aún no esclarecen: en el caso de la Seduop, encabezada por Javier García Ramírez, falta por explicar algunos fondos destinados para Obra Pública; en la SSA, donde el titular es José Alfredo Arango García, las investigaciones giran en torno a los fondos; y en cuanto a la Secretaría de Finanzas, a cargo de Gerardo Pérez Salazar, las aclaraciones corresponden a licitaciones.
Por esto aseguró que en 20 días estas revisiones serán solventadas, pues indicó que hay 39 despachos contratados por la Contraloría para revisar tales cuentas.
“Importante resultará terminar las obras en proceso, alcanzar las metas estipuladas en los programas, justificar los montos ejercidos”, apuntó tras asegurar que todo esto es materia de la rendición de cuentas que ya han ido haciendo ante el Órgano de Fiscalización Superior.
Del mismo modo, señaló que todas las secretarías se deben preparar para cerrar con éxito el sexenio marinista, por lo que recomendó a cada dependencia mantener el esfuerzo, trabajo y continuidad para hacer una buena entrega-recepción con el fin de garantizar la protección del patrimonio y continuidad del servicio público.
“A tan sólo dos meses de que concluya la administración de Marín Torres, constantemente la Contraloría realiza las revisiones correspondientes para verificar los avances que se han logrado, en donde hemos encontrado que a éstas les resta un porcentaje pequeño para terminar su labor”.
Finalmente, confió que el proceso de transición continué en buenos términos porque aseveró que el gobierno es una institución permanente y “lo que cambiamos son los funcionarios”.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |