Empresarios no quieren pagar multas: Blas Villegas
Se defiende de los señalamientos que ha realizado el COE
“Lo hacen para efecto de que los dejemos que se instalen donde no procede. Lo que quisiera es que con estos comentarios que estos anuncios permanecieran y que aplicáramos lo establecido por la ley”, señaló el funcionario municipal
Luz Elena Sánchez
El director de la Agencia de Protección al Ambiente, Blas Villegas Lara, se defendió de las acusaciones que ha realizado el Consejo de Organismos Empresariales (COE), pues señaló que los empresarios no quieren pagar las multas por violar el reglamento del Coremun: “Lo hacen para efecto de que los dejemos que se instalen donde no procede. Lo que quisiera es que con estos comentarios, que estos anuncios permanecieran y que aplicáramos lo establecido por la ley (…) Ellos están incurriendo en colocar espectaculares que no cumplen con los tamaños, dimensiones, especificaciones, tamaño. No cumplen con su trámite”.
Villegas Lara aseguró que los empresarios podrían adeudar varios millones de pesos si la Comuna les cobrara todos los años que no han aportado a las arcas municipales por la colocación de espectaculares: “Hay anuncios que tienen de ocho a diez años de explotarlos y no han hecho ni un solo pago al Ayuntamiento. Entonces eso es corrupción, no pagar tus derechos. Con multas y todo son varios millones de pesos, y ya sin recargos alrededor de 70 mil pesos anuales, pero como dejan de pagarlo, hay multas”.
En este sentido aseguró que las multas de las que se queja el COE son fundamentadas y de ninguna manera se incurre en ningún acto de corrupción: “Con todo respeto, nadie tendría la calidad moral de decir que los queremos multar sin fundamento, al contrario, llevamos 270 retirados y 260 amparos ganados a diferentes empresas. Lo hemos hecho estrictamente de la forma jurídica, como lo marca el Código Reglamentario Municipal”.
Finalmente, aseguró que en el Ayuntamiento no se ha recibido ninguna demanda o queja formal en contra de la dependencia de la que es titular.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |