Aseguran magistrados que predio es del TSJ


Aunque no tienen escrituras, aseguran que pertenece a los planos originales de la construcción


Los magistrados Alfredo Mendoza García y Gerardo Villar Borja explicaron que en la sesión del Pleno el jueves pasado, se determinó que el predio es un bien del estado, por lo que es intransferible


Daniel Hernández Cruz


Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) reclaman como suyo el predio frente a Ciudad Judicial, a pesar de que no cuentan con escrituras, con el argumento de que se trata de un área destinada a la construcción del edificio administrativo y estacionamiento del tribunal, de acuerdo con los planos originales de la construcción del inmueble.


En entrevista, los magistrados Alfredo Mendoza García y Gerardo Villar Borja explicaron que en la sesión del Pleno el jueves pasado, se determinó que el predio es un bien del estado, por lo que es intransferible, inalienable, imprescriptible e inembargable, y lo hicieron del conocimiento del director del fideicomiso, Rafael Moreno Valle Buitrón, quien posteriormente anunció que se cancelaba la venta.


Villar Borja explicó que en el proyecto de Ciudad Judicial se contemplaba la construcción de un estacionamiento, además del edifico administrativo que, incluso, por mucho tiempo estuvieron señalados con letreros.


Explicó que la falta de recursos del TSJ ha retrasado la construcción de estos espacios, pero que en las maquetas del proyecto original estaban contempladas, aunque reconoció que la entrega no se hizo por medio de una escrituración.


Agregó que en la misma situación se encuentra el inmueble que alberga las salas y los juzgados del TSJ.


Señaló que la intención es que los usuarios tengan un mejor servicio, pues la situación del estacionamiento se complicó tras la construcción del edifico del Poder Judicial de la Federación.


Insistió en la necesidad de autonomía financiera para el poder Judicial, puesto que para solventar las necesidades del tribunal dependen del presupuesto aprobado por el Congreso del estado y entregado por la Secretaría de Finanzas.


Por su parte, el magistrado Alfredo Mendoza García señaló que por unanimidad los magistrados coincidieron en oponerse a la venta del predio, pues se trata de un bien del poder Judicial del estado.


Explicó que consideraron que se trata de un bien público, de manera que no puede ser comercializado, además de la oposición de los integrantes del Tribunal Superior de Justicia.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas