Renuncia agente del MP que liberó a “El Pollo”


Daniel Hernández Cruz


Ayer por la mañana presentó su renuncia ante la Procuraduría General de Justicia la agente del Ministerio Público que impuso una sentencia mínima a Miguel Ángel Padilla Meneses, alias “El Pollo”, líder de una banda de robo de auto partes y a transeúntes. Cabe recordar que a pesar de que el sujeto tenía penales, la juez no revisó la base de datos para consultar si el detenido había participado en otras actividades delictivas.


Los policías municipales que detuvieron a “El Pollo” lo pusieron a disposición de Priscila Viridiana Nava Victoria, agente titular del Ministerio Público en la delegación Norte, quien le fijo una fianza de poco más de 2 mil pesos aun cuando tenía remisiones previas y es identificado como uno de los líderes de la banda de delincuentes llamada “El Kalusha”, que opera en la 3 Norte desde la 16 hasta la 28 Poniente.


Durante el proceso de remisión de “El Pollo”, Nava Victoria omitió consultar el sistema Plataforma México para verificar si el sujeto tenía remisiones previas o antecedentes penales que agravaran su situación jurídica.


Aun cuando presentó su renuncia, Nava Victoria enfrenta un proceso administrativo en donde deberá explicar los motivos por los que liberó a “El Pollo”.


El sujeto fue capturado el lunes pasado por arrebatarle a un joven el celular mientras viajaba en la ruta 6; sin embargo, el agraviado lo persiguió y dio aviso a una mujer policía que hacía su recorrido a pie, quien lo sometió en la 22 Poniente y lo remitió ante el agente del Ministerio Público.


Tras la detención de “El Pollo” un grupo de delincuentes agredió a policías municipales como venganza por la detención de su líder.


Los elementos encargados de la vigilancia del Centro de la ciudad, el Sector 5, recorrían el barrio de San Antonio cuando se percataron que desde la 18 Poniente y 3 Norte uno de los detenidos los seguía y hacía señas a otros sujetos.


En el cruce de la privada de la 22 Poniente y 20 Poniente del barrio de San Antonio, siete sujetos ya los esperaban para atacarlos.


Cabe señalar que el 16 de septiembre Miguel Ángel Padilla Meneses, “El Pollo”, y otras cuatro personas fueron detenidas tras haber sido señaladas por robar una maleta con dinero en efectivo, una computadora y documentos personales.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas