Ayón asegura que el narco no puso las mantas


Dice que fueron personas que quieren “confundir a la ciudadanía”


Aseguró que los secuestradores detenidos la semana pasada no tienen ninguna relación con La Familia Michoacana: “No es delincuencia organizada, se organizan para delinquir, que es muy diferente”

 

Daniel Hernández Cruz

 

Con declaraciones contradictorias, el secretario de Seguridad Pública, Mario Ayón Rodríguez, no pudo explicar las acciones que emprenderá la corporación a su cargo en contra de los cárteles de la droga que operan en el estado. Además, trató de minimizar la aparición de narcomantas asegurando que se trata de “gente que quiere confundir a la ciudadanía” y no de grupos de la delincuencia organizada.


En entrevista, Ayón Rodríguez aseguró que los secuestradores detenidos la semana pasada por elementos de la Procuraduría General de Justicia no tienen ninguna relación con La Familia Michoacana y que todo es una invención de los medios de comunicación: “No es delincuencia organizada, se organizan para delinquir, que es muy diferente”.


A pesar de que el subprocurador de averiguaciones previas, Víctor Pérez Dorantes, informó que los ahora detenidos enviaban 600 mil pesos mensuales a un sujeto originario de Michoacán, al respecto Ayón Rodríguez sólo pudo responder: “entonces hay que entrevistarlo a él”.


Respecto a la aparición de cuatro narcomantas en el estado con un mensaje del grupo denominado “La Unidad Zetas”, aseguró que éste no tienen nada que ver con el grupo delictivo y argumentó que la diferencia es que en otros estados fueron hechas a mano y con faltas de ortografía, pero en Puebla fueron realizadas en una imprenta: “Si se dan cuenta en las que aparecieron en Nuevo León tenían faltas de ortografía como lo hacen allá y las que salieron acá… esas de Puebla están bien hechas. ¿Quieren ver una manta?”.


Agregó que la manta no tiene ninguna relación con alguna célula que opere en el estado y que sólo quieren confundir a la ciudadanía; sin embargo, fue interrumpido por el secretario de Gobernación, quien lo contradijo diciendo: “Son mensajes que se mandan entre ellos”.  


El argumento de Ayón Rodríguez contrasta con las evidencias, pues el mensaje de todas las narcomantas que aparecieron en diversos puntos del país era exactamente el mismo y aparecieron en forma simultánea.


Reiteró que hay un trabajo coordinado en todos los niveles de gobierno y que llegaron al diagnóstico de que Puebla es un “estado seguro”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas