Narco genera más turismo en la entidad


Gracias a la violencia que hay al norte del país, en Puebla se han tenido que reprogramar eventos, señaló Bretón Ávalos

 

Miguel Ángel Cordero

 

La presencia del crimen organizado en el norte del país ha provocado que distintos eventos turísticos fueran reprogramados en Puebla, informó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Juan José Bretón Ávalos.


El funcionario estatal explicó que el repunte de visitantes en la entidad poblana se debe a que en los estados del norte se han cancelado expos, congresos y convenciones por la inseguridad y presencia del crimen organizado, informó el portal e-consulta.


El funcionario vaticinó que la derrama económica de 2010 será de 5 mil millones de pesos, es decir, se registró un incremento de 2 millones 400 mil turistas en comparación con el sexenio pasado.


“En los últimos meses —dijo— Michoacán, Tamaulipas y Nuevo León, perdieron la realización de diversos eventos, por lo que fueron canalizados para Puebla”.


Así, en el sexenio que está por concluir, se incrementó 50 por ciento la llegada de turistas nacionales y extranjeros al estado, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).


Durante el sexenio de Melquiades Morales Flores se reportó la llegada de 4 millones 100 mil visitantes; sin embargo, en 2010 se espera cerrar con 6 millones 500 mil turistas.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas