Acribillan a ministerial que intentaba hacer una revisión


Un automóvil intercambiaba mercancía robada en la colonia La Libertad

 

Se montó un operativo en el cual se detuvieron a cinco personas en la caseta de San Martín Texmelucan

 

Daniel Hernández Cruz

 

Un policía ministerial fue asesinado a tiros cuando intentaba revisar vehículos que intercambiaban mercancía robada en la colonia La Libertad. Tras los hechos se montó un operativo que llevó a la detención de cinco personas en la caseta de San Martín Texmelucan.


A las 15:30 horas los servicios de emergencia recibieron información que indicaba que un policía ministerial había sido herido a balazos, por lo que se envió una ambulancia; los paramédicos intentaron reanimarlo, pero el elemento falleció en el lugar.


El policía caído fue identificado como José Alfonso Hernández Gutiérrez, de 27 años de edad, placa número 117.


De acuerdo con la versión oficial dos policías ministeriales a bordo de su patrulla notaron que desde una camioneta X-Trail se bajaban artículos electrónicos y los pasaban a otro color blanco, al parecer un Stratus.


Los elementos descendieron para pedirles que se identificaran y en ese momento uno de los sujetos abrió fuego en varias ocasiones.


El cuerpo quedó frente a la patrulla, que estaba en el segundo carril, en donde se encontraron al menos nueve cartuchos percutidos y 12 más en la parte trasera.


Versiones extraoficiales señalaron que los acontecimientos habrían empezado a las 14:45 horas y concluyeron en la Ampliación Reforma metros adelante de la gasolinería La Junta, en donde le dispararon al agente.


Algunos testigos señalaron que el elemento permaneció de pie algunos segundos después de recibir los disparos y luego cayó.


Respecto al agresor, identificaron a un sujeto que vestía una playera amarilla y un pantalón gris oscuro.


Mientras se levantaban indicios en el lugar de los hechos para esclarecer el crimen los policías ministeriales que se encontraban en el lugar recibieron, por el radio de frecuencia, que los sujetos habían sido capturados en San Martín Texmelucan.


Los elementos se movilizaron hasta la caseta de Texmelucan, en donde encontraron a cinco personas en tres vehículos.
Los detenidos son tres hombres, una mujer y otro hombre vestido de mujer, quienes viajaban a bordo de una camioneta X-Trail, una camioneta Ford color blanco con un toldo hechizo, así como un taxi de la central Escorpio con placas de circulación 1860SSE unidad 50.


La captura fue hecha por policías ministeriales de la comandancia de San Martín Texmelucan, que fueron apoyados por policías municipales y efectivos del Ejército Mexicano.


Tras una revisión se les encontraron armas de diversos calibres; después de ser sometidos fueron llevados ante el agente del Ministerio Público en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, en donde se les toma su declaración.


Luego de las primeras revelaciones de los sujetos un grupo de la Policía Ministerial se trasladó hasta el Distrito Federal, en donde se presume que se esconden más miembros de la célula delictiva.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas