Detienen a sujeto que encostaló a menor de edad


La Policía Ministerial y Federal lo encontró entre las poblaciones de Tepexco y Calmecac


El 20 de marzo pasado la menor logró romper el costal y caminó por la carretera; fue encontrada entre las poblaciones de Tepexco y Calmecac por una persona que circulaba por la zona y dio aviso a las autoridades


Daniel Hernández Cruz

 

Juan Riño Sánchez fue detenido por elementos de la Policía Ministerial y Federal acusado de tentativa de homicidio en contra de una menor de seis años de edad, a quien encostaló y abandonó en la carretera a Izúcar de Matamoros en marzo pasado.


El 20 de marzo la menor logró romper el costal y caminó por la carretera; fue encontrada entre las poblaciones de Tepexco y Calmecac por una persona que circulaba por la zona y dio aviso a las autoridades.


En su testimonio la menor señaló que su padre pedía dinero en su silla de ruedas en Texcoco, Estado de México, por lo que se llegó a la conclusión de que originaria de esa entidad; dio señas del vehículo en el que fue subida y que fue su tío el que la abandonó en ese lugar.


La menor fue enviada al DIF y se dio parte al agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales, que inició la averiguación previa 607/2010/IZMAT/AESEX, pues la menor presentaba lesiones en el cuello que indicaban que habían intentado estrangularla.


Tras la denuncia se giraron oficios de colaboración a las Procuradurías de Justicia del Distrito Federal, a través del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes; del Estado de México, a través del Programa de Atención a Personas Abandonadas, Extraviadas y/o Ausentes; y del estado de Veracruz.


El 8 de noviembre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal dieron a conocer la posible ubicación de Juan Riaño Sánchez, tío de la menor agraviada. Asimismo, a través de la colaboración de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas y de la Policía Federal Preventiva se logró establecer la identidad de algunos familiares de la menor.


De acuerdo con las indagatorias se estableció que el sujeto intentó matar a la menor luego de que en estado de ebriedad atacó a la madre de la víctima.


En la diligencia de identificación la menor señaló a su agresor a través de fotografías recabadas, quedando asentado en el peritaje efectuado la vulnerabilidad de la menor debido a las lesiones que presentaba, así como el intento de homicidio como móvil de los hechos.


Juan Riaño Sánchez, de 41 años de edad, fue trasladado al Centro de Readaptación Social de Izúcar de Matamoros, donde quedó a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable del delito de tentativa de homicidio calificado.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas