Empresario textilero ocasiona megaoperativo del Ejército
El sujeto se encontraba en una camioneta de lujo con personas armadas
Las personas armadas se identificaron como escoltas y presentaron los permisos de portación de armas, además agregaron que eran militares retirados
Daniel Hernández Cruz
La presencia de un automóvil custodiado por una camioneta de lujo con personas armadas provocó la movilización de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano; sin embargo, se comprobó que sólo se trataba de un empresario textilero originario de Irapuato.
Un elemento de Tránsito Municipal le marcó el alto a una camioneta Lincoln, que sin placas de circulación seguía a un automóvil BMW, al acercarse se percató de que en ella había dos personas armadas, por lo que pidió apoyo.
Los sujetos se identificaron como escoltas y presentaron los permisos de portación de armas, una calibre .380 y una .9 milímetros. Además agregaron que eran militares retirados.
Sin embargo y ante la sospecha, los elementos decidieron trasladar a los escoltas con las unidades a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, asimismo solicitaron el apoyo de la XXV Zona Militar para corroborar que las identificaciones y la información fueran verídicas.
Luego de varias horas, los elementos del Ejército Mexicano confirmaron que las armas que portaban eran legales y se demostró que eran escoltas de un empresario textilero que pasó a Puebla a pagar algunas facturas y hacer negocios, por lo que fueron puestos en libertad.
El hecho fue confirmado por el director de la Policía Municipal, Humberto Rivera García, quien comentó que cuando se detecta gente sospechosa se debe confirmar que no tengan ninguna actividad ilícita, utilizando los instrumentos como Plataforma México antes de dejarlos en libertad.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |