Banda de delincuentes amenazan al Juzgado Cuarto de lo Penal


Los defeños fueron los responsables del asesinato de un ministerial


Levantaron al secretario de acuerdos, Adrián César Vázquez Ávila, para obligarlos a liberar a los detenidos


Staff / Diario CAMBIO


La banda de delincuentes del Distrito Federal, responsable del asesinato de un ministerial poblano, amenazó al personal del Juzgado Cuarto de lo Penal a cargo de Alberto Miranda Guerra, en donde se lleva su proceso, y levantó al secretario de acuerdos, Adrián César Vázquez Ávila.


Sin versión oficial del Tribunal Superior de Justicia ni de la PGJ, el secretario presuntamente fue liberado pero las autoridades no dieron a conocer la forma en que regresó a su domicilio.


De acuerdo con versiones extraoficiales, el secretario Adrián César Vázquez Ávila fue interceptado el martes en la mañana mientras circulaba en la 24 Sur, a la altura 31 Oriente, cuando se dirigía a los juzgados penales ubicados en la 10 Oriente.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia revelaron que la ausencia en su lugar de trabajo obligó a su personal a llamar a su domicilio, en donde informaron que había salido a trabajar como todos los días.


Como no lograron tener comunicación con él, en la Procuraduría General de Justicia se presentó una constancia de hechos por su desaparición. Ya por la mañana del miércoles la búsqueda se intensificó al no tener noticia de su paradero.
Las fuentes consultadas señalaron que por la mañana de ayer a las instalaciones de los juzgados penales entró una llamada en la que amenazaban al personal: “Ya tenemos a uno, faltan cuatro”.


Los presuntos secuestradores amenazaron con secuestrar a otras cuatro personas del Juzgado Cuarto Penal, en donde fue consignada la averiguación previa de la banda capturada el 17 de noviembre pasado en un operativo de la Policía Ministerial, luego de que una célula de la banda delictiva asesinó a un agente.


Aproximadamente a las 13 horas se supo que el secretario de acuerdos había sido liberado. La noticia fue confirmada por el secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, aunque no dio ningún detalle.


Versiones extraoficiales señalaron que Vázquez Ávila fue el encargado de tomar la declaración de los detenidos y que en diversas ocasiones algunos de los detenidos amenazaron a los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia con hacerles daños si no los dejaban en libertad.


Agregaron que sólo dos tienen defensor de oficio, mientras que los otros nueve tienen abogados privados, los cuales “tienen aspecto muy sospechoso”.


Aproximadamente a la hora que se supo que habían encontrado al secretario de acuerdos, se reportó el hallazgo de una persona ejecutada, por lo que se pensó que sería él pero la versión fue descartada, pues las características no coincidían.
Los sujetos fueron capturados luego de que el 16 de noviembre asesinaran a un policía ministerial, cuando en un recorrido se percató de que los sujetos pasabanmercancía robada de un vehículo a otro.


Tras el homicidio, una parte de la banda fue detenida cuando pretendían darse a la fuga, pero fueron capturados en la caseta de San Martín Texmelucan.


Luego de sus primeras declaraciones se montó un operativo que llegó hasta el Distrito Federal, en donde se capturó a los otros miembros de la banda.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas