AN impugnará ante la Corte la reforma a Ley de Fiscalización


Será este lunes cuando la fracción albiazul presente la acción de inconstitucionalidad, anuncia Juan Carlos Mondragón


Viridiana Lozano Ortíz

 

Juan Carlos Mondragón Quintana, dirigente estatal del PAN, anunció que será el próximo lunes cuando la fracción parlamentaria del blanquiazul presente la acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la reforma a la Ley de Fiscalización, con la finalidad de que sean los diputados electos quienes revisen el último año de la cuenta pública del gobernador Mario Marín Torres.


En entrevista el líder estatal advirtió que el Gobierno del estado provocó que el Periódico Oficial retrasara la publicación de la reforma, aprobada desde el 29 de julio, pues su publicación se dio apenas el pasado 7 de octubre.


“El Periódico Oficial del Estado depende de la Secretaría de Gobernación, resulta curioso que la publicación se haya dado más de dos meses después; lo único que quieren es cuidarle las espaldas al gobernador para que los recursos utilizados durante su gestión no sean fiscalizados por los diputados electos”.


Explicó que debido al retraso en la publicación de la reforma a la Ley de Fiscalización, los diputados de oposición cuentan con sólo diez días para presentar cualquier acto de inconstitucionalidad en contra de la reforma.


Juan Carlos Mondragón señaló que el Departamento Jurídico de Acción Nacional está trabajando a marchas forzadas para que sea el próximo lunes cuando presenten la denuncia ante la SCJN.


Confió en que la acción de inconstitucionalidad esté lista este fin de semana, a pesar de que cuentan sólo con tres días más para integrarlo.


El pasado 29 de julio la mayoría priista en el Congreso local aprobó las reformas al artículo 50 de la Constitución local y a la Ley del Órgano de Fiscalización Superior para que el Ejercicio Fiscal del Ejecutivo —en el periodo 2010— sea aprobado por la LVII Legislatura en los primeros días de enero del 2011.


Las modificaciones contemplan que la siguiente Legislatura revise sólo el ejercicio de recursos durante el último mes de gestión del gobierno marinista.


El líder panista insistió en que esta acción contraviene la transparencia en el estado, y subrayó que deberían de ser los próximos legisladores quienes revisen la cuenta pública del gobernador Mario Marín Torres.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas