Olmedo y Sánchez Valencia, en la terna por la Secretaría General


Hoy se definirá a la priista que acompañará a Lastiri


Yonadab Cabrera Cruz

 

Este día se definirá a la priista que irá en fórmula con Juan Carlos Lastiri por la dirigencia estatal de ese instituto político; los nombres que se perfilan para convertirse en la próxima secretaria general del PRI son la diputada Rocío García Olmedo y la titular del Coespo, Norma Sánchez Valencia.


Hasta el cierre de esta edición los cabildeos por definir al perfil que acompañará al todavía secretario de Desarrollo Social continuaban, debido a que Javier López Zavala quiere imponer a Norma Sánchez Valencia como la próxima secretaria general de Comité Directivo Estatal del PRI, a pesar de que ambos pertenecen al mismo grupo político.


En tanto, el perfil de Rocío García Olmedo es visto con agrado por Lastiri Quirós, ya que no pertenece a la corriente zavalista y significaría inclusión de otras cúpulas de ese partido al proyecto del diputado federal con licencia.


Juan Carlos Lastiri se reunirá con las aspirantes a la Secretaría General del Comité Directivo Estatal, a fin de valorar la mejor propuesta para que pueda complementar su proyecto partidista, el cual dijo que cumplirá por los cuatro años que comprende el periodo como dirigente.


Al respecto, Rocío García Olmedo dijo estar interesada en ser la compañera de fórmula de Juan Carlos Lastiri, por lo que mencionó que le plantearía esta posibilidad al aún secretario de Desarrollo Social.


“No lo he buscado (a Juan Carlos Lastiri Quirós), pero ya que lo dices, lo haré con mucho gusto. Platicaré con mucho gusto cuando sepa, ya todo está trabajado y ordenado en beneficio del partido y con mucho gusto me sentaré a platicar con él y con todos los que quieran platicar conmigo”.


García Olmedo consideró que lo más importante en este proceso interno es la unidad del instituto político, para salir fortalecido y asumir el papel de oposición que desempeñará en la próxima administración estatal.


En tanto, Norma Sánchez Valencia se asumiría como una imposición de Javier López Zavala, pues fuentes de ese partido informaron que ha sido planteamiento del excandidato a gobernador, por lo que presionará para que la titular del Coespo sea la fórmula de Lastiri Quirós.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas