Viernes, podrían ungir a Lastiri como líder del PRI


Refiere José Alarcón, siempre y cuando no se registre otro candidato a suceder a Alejandro Armenta


Yonadab Cabrera Cruz

 

Este viernes Juan Carlos Lastiri Quirós recibirá su constancia de mayoría como dirigente estatal del PRI, siempre y cuando no se registre otra fórmula para competir por dicho cargo, pues ya no será necesario realizar las asambleas distritales que estaban programadas para el 28 de noviembre.


En entrevista, el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, José Alarcón Hernández, informó que el próximo 5 de noviembre se entregará la constancia de mayoría en caso de que se registre una fórmula y, ante esa circunstancia, el próximo líder de los priistas podría tomar protesta el 9 de noviembre: “O tal vez decida esperar a que venga nuestra presidenta nacional, Beatriz Paredes Rangel, para que le tome protesta”, expresó el priista.


José Alarcón mencionó que el próximo jueves por la mañana iniciará su sesión la Comisión Estatal de Procesos Internos, y hasta las 14 horas recibirá las fórmulas que deseen inscribirse para competir por la dirigencia del PRI, después de esa hora la comisión antes mencionada analizará los documentos de cada fórmula para determinar si procede su registro o no.


“Si hay una sola fórmula que tenga su aprobación por la Comisión de Procesos Internos del PRI, el mismo 5 de noviembre se estaría dando la constancia de mayoría que los ratifica como presidente y secretaria electos del partido”.


Además, refirió que un notario público dará validez a la etapa de registro de las fórmulas: “Vamos a analizar la documentación, vamos a verificar su autenticidad y elaboraremos los dictámenes, ya sea si proceden o declaramos improcedente alguna de las fórmulas que se registren”.


Insistió en que si sólo se registra una fórmula no habrá necesidad de realizar las asambleas distritales, donde participarán 20 mil delegados priistas, cuya fecha está programada para el 28 de noviembre.


Finalmente, Alarcón Hernández mencionó que Alejandro Armenta Mier concluirá su periodo tal y como lo establecen los estatutos del PRI, el próximo 8 de noviembre: “Tendremos a Alejandro Armenta para el 6, 7 y 8 de noviembre”.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas