El padrón del PAN está sobreinflado: Miguel Méndez


Habrá una depuración del padrón de militantes, pues se incluyen panistas que ya viven en otros estados o hasta difuntos


Confirmó que en la votación del próximo domingo, donde se elegirá al nuevo líder del albiazul en la capital, se reintegrará el Comité Directivo Municipal, pues a dicho acto se registraron mil 217 delegados numerarios, con los cuales se consiguió quórum


Miguel Ángel Cordero


Miguel Méndez Gutiérrez, delegado municipal del PAN, confirmó que en la votación del próximo domingo para elegir al nuevo líder del albiazul en la capital se reintegrará el Comité Directivo Municipal, pues a dicho acto se registraron mil 217 delegados numerarios con los cuales se consiguió quórum.


Sin embargo, el registro es aún inferior en más de 50 por ciento al total de afiliados municipales a Acción Nacional, pues en la capital suman 3 mil 76.


Ante ello, Méndez Gutiérrez anunció que habría una depuración del padrón de militantes, debido a que en este se incluyen panistas que ya viven en otros estados o hasta difuntos.


Dijo que el padrón está sobreinflado debido a que a las filas de Acción Nacional ingresaron militantes por un interés laboral, pues las victorias de Gabriel Hinojosa y Luis Paredes en la ciudad, y Vicente Fox y Felipe Calderón en la Presidencia causaron un interés de ingresar al partido para obtener empleo en las administraciones señaladas.


Precisó que del total del padrón con el que cuentan, un 30 por ciento ha dejado de participar en los procesos de su partido, por lo que espera que en esta ocasión se incremente la participación panista.


Luego del registro de mil 217 delegados numerarios, el delegado municipal albiazul confió en que la oficina del PAN en la capital se transforme en un Comité Directivo, pues sólo requieren la asistencia de 609 delegados para lograr la asamblea en la que se elegirá a Gerardo Maldonado como el nuevo presidente de Acción Nacional en la ciudad.


Miguel Méndez también manifestó que aún no tiene contemplado cuál será su futuro político, aunque no descartó colaborar en algún espacio dentro del PAN estatal o municipal en el siguiente año.


Incluso el panista pidió que no lo borren de ninguna lista y que lo apunten en todas, ya que su vida política continuará, además de que en el PAN ha sido muy útil, pues dijo que la prueba está en los buenos resultados que obtuvieron en la contienda electoral.


En otro orden, reconoció que cuando Enrique Doger fue nominado como candidato a la alcaldía, Méndez sostuvo reuniones privadas con gente del equipo del priista, pero el PAN optó por no respaldar su candidatura.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas