Espera Godina que se reponga proceso interno


Si no acudirá de nueva cuenta al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación


Yonadab Cabrera Cruz


El exdirigente estatal del PRI, Luis Antonio Godina Herrera, espera que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria reponga el proceso interno para la renovación de la presidencia del Comité Directivo Estatal, de lo contrario acudirá nuevamente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).


Entrevistado en el hotel Camino Real, donde estuvo reunido con el diputado local electo Enrique Doger Guerrero y el exlíder de su partido Ignacio Mier Velasco, Luis Antonio Godina mencionó que espera una resolución por parte de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria apegada a los estatutos de su partido, a derecho y no una trampa.


“Esperamos una resolución de la Comisión de Justicia Partidaria apegada a derecho, a nuestros estatutos y a la misma recomendación que hiciera la Sala Regional del TEPJF, eso espero del partido”.


“No espero chicanadas, ni trampas, esperamos que se pueda reponer el procedimiento, pero eso lo deberá de decidir la Comisión Nacional de Justicia Partidaria”, expresó al mismo tiempo de informar que ese órgano partidista aún está dentro del lapso para notificar al tribunal y a los demandantes sobre su resolución.


“Estamos a la espera de que la Comisión de Justicia Partidaria nos notifique, hasta donde yo entiendo está en proceso, está en los tiempos que marcó la Sala del Tribunal Electoral, estamos en la espera de lo que determine esa comunicación, estamos en proceso de que nos digan cómo viene y en función de eso vamos ir evaluando paso por paso”.
Al preguntarle si llegarán hasta las últimas consecuencias, el exlíder priista respondió: “Si así lo determina la Sala sin duda, es un proceso que está en curso, no hay pronunciamiento al respecto, definición, el partido actúa conforme a la resolución de la Comisión Política Permanente. Si hay algún cambio tendrá que ajustarse, por eso vamos a ver qué pasa con el proceso que hemos iniciado”.


Además, consideró que la postura del presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, José Alarcón Hernández, en torno a la legalidad del procedimiento para designar al próximo dirigente estatal del PRI es sólo una opinión personal: “Esa es posición de una de las partes, la nuestra está en nuestro escrito. Primero que decida la Comisión de Justicia Partidaria y luego determinaremos si acudimos de nuevo a la Sala o no”.


Finalmente, refirió que este tema rebasa al Comité Directivo Estatal del partido tricolor, ya que está en proceso en las instancias judiciales a nivel federal, así como en los órganos nacionales de su partido político: “Es un juego de derecho, vamos a ver qué pasa”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas