Los magistrados son unos oportunistas: Meneses Rojas


El titular de la Segob revira deslinde de togados del marinismo y los descalifica


Valentín Meneses aseguró que las declaraciones de Alfredo Mendoza y Gerardo Villar Borja son “un acto de congraciarse con la futura administración para seguir llenando sus carteras y así poder obtener mejores cargos”


Elvia García Huerta


La disputa por el terreno ubicado frente a Ciudad Judicial provocó un choque entre el poder Ejecutivo y Judicial, pues Valentín Meneses Rojas calificó de “oportunistas” a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ya que su supuesta defensa del predio no es más que “un acto de congraciarse con la futura administración para seguir llenando sus carteras y así poder obtener mejores cargos”.


El titular de la Secretaría en la entidad explicó que el terreno está resguardado con la fuerza pública debido a que los magistrados pretendían apoderarse del predio en las próximas horas: “Tuvimos que enviar vigilancia, ya que integrantes del poder Judicial pretendía tomar prácticamente por asalto el predio, como coloquialmente se dice, se querían agandallar un predio que no es de ellos”.


En entrevista, el funcionario estatal destacó que la única intención de los magistrados es congraciarse con la futura administración, “es por ello que quieren venderle al próximo gobierno que nosotros queremos dilapidar el supuesto patrimonio del TSJ, situación que no es cierta”.


En este sentido, señaló que el pasado miércoles el director del Fideicomiso, Rafael Moreno Valle Buitrón, sostuvo una larga reunión con el titular del Tribunal Superior de Justicia, León Dumit Espinal, en donde el funcionario estatal le presentó escrituras y copias que avalan que el Gobierno del estado es el único dueño.


Por lo que indicó la administración marinista tiene la conciencia tranquila y limpia, ya que han actuado conforme a la ley.


Asimismo, explicó que la UDU SA-34-B fue incorporada al patrimonio del Fideicomiso mediante escritura pública, volumen número 611, instrumento número 25 de fecha 29 de enero de 1999 (Anexo 1) y ratificada en el volumen 989 del instrumento 71425 de fecha 1 de junio de 2001, por lo que el predio en comento es propiedad del Gobierno del estado y está bajo su posesión y mantenimiento. Por lo tanto, el Fideicomiso cuenta con los documentos que lo acreditan como legitimo propietario.


Al cuestionarle, el por qué el actuar de los magistrados, Meneses Rojas señaló que en estos momentos de transición sólo se quieren “aprovechar de las circunstancias”.


De la misma forma, el titular de la Segob informó que se cancela de manera definitiva la venta de los predios debido a que no hay las condiciones necesarias para hacer una segunda almoneda o licitación, por lo que los terrenos quedarán como activos fijos para que la administración siguiente los ocupe como quiera.


“Si la próxima administración decide donarlos o cederlos a favor del Tribunal ya será decisión de ellos, en estos momentos el gobierno es el dueño”.


Asimismo, el funcionario estatal señaló que la vigilancia en la zona de Ciudad Judicial permanecerá hasta el último día de la administración marinista para evitar alguna “ambición perversa” por parte del poder Judicial.


Finalmente, indicó que en próximos días el Fideicomiso publicará una lista de todos los predios que tiene en su poder, esto para que los poblanos tengan conocimiento del uso.


Cabe recordar que el pasado miércoles los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) reclamaron como suyo el predio frente a Ciudad Judicial, por lo que ayer en las primeras horas del día elementos de la Policía Estatal tomaron control físico del predio de 21 mil metros.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas