Lucero Saldaña va por la Secretaría General del PRI


Aseguró que logró el apoyo después de varios días de negociaciones con las aspirantes al cargo, aunque fuentes consultadas por CAMBIO aseguran que fue por decisión de Mario Marín


Yonadab Cabrera Cruz

 

Tras cinco días de cabildeo y negociaciones, la aún presidenta de la Fundación Colosio en Puebla, Lucero Saldaña, se convirtió en la compañera de fórmula de Juan Carlos Lastiri para la renovación de la dirigencia estatal del PRI, por lo que sólo esperarán su unción oficial al Comité Directivo de ese partido político una vez que les entreguen su constancia de mayoría.


Entrevistada en CAMBIO TV, Lucero Saldaña informó que apenas ayer por la mañana le notificaron que sería la fórmula de Juan Carlos Lastiri para la renovación del Comité Directivo Estatal del PRI, por lo que de inmediato empezó a recabar todos los documentos que se establecen en la convocatoria para la sucesión de Alejandro Armenta Mier.


Reconoció que durante días hubo cabildeos y pláticas, pero aún no había nada definido debido a que existían cinco aspirantes a la Secretaría General, por eso las reuniones se intensificaron una vez que se reanudaron las actividades tras el Día de Muertos.


De acuerdo a fuentes del Gobierno del estado, ayer por la mañana el gobernador Mario Marín Torres y Juan Carlos Lastiri se reunieron en Casa Puebla para definir a la priista que acompañaría al exsecretario de Desarrollo Social como fórmula para la renovación de la dirigencia priista, y antes de las 11 horas llamaron por teléfono a Lucero Saldaña para decirle que preparara sus documentos, pues sería la dupla con el oriundo de Zacatlán.


Al respecto, Lucero Saldaña garantizó inclusión para todas las expresiones priistas, sobre todo para las mujeres, pues dijo que ahora tiene un gran compromiso con sus compañeras que igual estaban en la terna por la Secretaría General del PRI.


Además, mencionó que Lastiri Quirós tiene una amplia trayectoria, ha desempeñado diversos cargos partidistas, dentro de la administración pública y de elección popular, por lo confió en que ambos harán un buen papel al frente del Comité Directivo Estatal, donde una de sus principales tareas será consolidar la unidad de su partido tras la derrota del pasado 4 de julio.


Saldaña Pérez señaló que la próxima dirigencia del partido tricolor tiene un gran reto ya que no contará con el respaldo del Gobierno del estado, serán oposición y ahora sí deberá haber un trabajo de consenso, inclusión, unidad y apertura para todas las voces del PRI.


Aseguró además que lo más importante que deberá hacer la próxima dirigencia es recuperar la confianza de sus cuadros para que se empiecen a sumar al proyecto, sobre todo porque como oposición tendrán una ardua labor.


Al preguntarle la forma en que se dio su postulación como secretaria general, la presidenta de la Fundación Colosio respondió: “Siempre hacer consensos para construir una candidatura de unidad resulta complejo”.

 

Alcalá sólo le desea
suerte a Lastiri Quirós

Yonadab Cabrera Cruz

Blanca Alcalá Ruiz, alcaldesa capitalina, confió en que Juan Carlos Lastiri represente un “gran reto de unidad y de construcción de consensos” como nuevo sucesor de Alejandro Armenta Mier en la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional.


En este contexto confió en que con la conformación de la nueva dirigencia su instituto político se consolide como un partido de oposición respetable: “Que las cosas resulten muy positivas para esta nueva etapa del partido, que será un partido de oposición en donde definitivamente la propuesta deberá de privilegiarse sobre la descalificación y que nos permita recuperar la confianza de los ciudadanos”.


Nuevamente, respecto a su futuro político, aseguró que continuará siendo un elemento que aporte a todas las esferas de su partido y una profesional que le aporte a la ciudad.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas