Grajales y Ortiz y Caso se integran al equipo de RMV


El aún delegado de la SRE se hará cargo de proyectos de infraestructura, mientras que el delegado de la SCT se enfocará a proyectos carreteros


Selene Ríos Andraca


Rafael Moreno Valle anunció la inclusión de los panistas Roberto Grajales y Daniel Ortiz y Caso en su equipo de transición. El aún delegado de Relaciones Exteriores se hará cargo de proyectos de infraestructura, mientras que el delegado de Comunicaciones y Transportes se enfocará a proyectos carreteros.


Actualmente Roberto Grajales y Daniel Ortiz son delegados del Gobierno federal y presentarán su renuncia después del 15 de noviembre con el objetivo de integrarse al equipo de transición de tiempo completo.


De momento, explicó el mandatario electo, realizarán algunas tareas pero solamente en sus tiempos libres, toda vez que durante esta semana enfocarán sus esfuerzos para la respectiva entrega de sus oficinas del Gobierno federal.


Daniel Ortiz y Caso se hará cargo del análisis de carreteras, según explicó Moreno Valle, pues el delegado tiene una vasta experiencia en el rubro y ya se encuentra en la revisión de algunos proyectos para cuando inicie el sexenio morenovallista. Roberto Grajales se hará cargo de proyectos de infraestructura, aunque no especificó cuáles.


Ambos personajes se suman al equipo de transición encabezado por Fernando Manzanilla, e integrado por Pablo Rodríguez Regordosa, Amy Camacho y Ardelio Vargas Fosado.


Moreno Valle anunció también que el 16 de noviembre iniciarán los foros ciudadanos para que una vez que inicie el gobierno, el próximo primero de febrero, se prioricen las necesidades de los poblanos.
Los foros ciudadanos se llevarán a cabo en toda la entidad, aunque hasta el momento no existe un formato establecido para los foros.

 

No fue un error abrir
las puertas del PAN: RMV


Durante la elección de Gerardo Maldonado como dirigente municipal capitalino del PAN, Rafael Moreno Valle agradeció a los panistas su apoyo el pasado 4 de julio: “Ustedes hicieron la diferencia, sin embargo, nos dimos cuenta de que no somos suficientes”.


En su discurso el mandatario electo recordó los fracasos electorales de Acción Nacional de 2007 y 2009, en los que Acción Nacional perdió casi todas las diputaciones locales y federales, así como los principales municipios de la entidad.


Moreno Valle enfatizó las ventajas de haber abierto las puertas del partido en 2006, cuando encabezó la fórmula con Humberto Aguilar Coronado al Senado y cómo ganó la gubernatura.


Asimismo, recordó la complicada negociación que tuvo que enfrentar con los líderes nacionales y locales de la megacoalición que lo llevaron a la gubernatura el pasado 4 de julio.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas