Margarita Zavala y panistas dan su pésame a Ana Teresa


También acudieron el gobernador y alcalde electo, Rafael Moreno Valle y Eduardo Rivera


Viridiana Lozano Ortíz

 

La clase política se congregó alrededor de Ana Teresa Aranda Orozco, exaspirante del PAN a la gubernatura, por la muerte de su esposo Luis Alejandro Orea Martínez, quien falleció la madrugada del sábado en un accidente automovilístico.


Al funeral celebrado en Valle de los Ángeles asistió la esposa del presidente de la República, Margarita Zavala de Calderón, quien arribó alrededor de las 19 horas al lugar para dar el pésame y acompañar a la familia de la panista.


El gobernador electo Rafael Moreno Valle Rosas arribó acompañado por el nuevo dirigente municipal del PAN, Gerardo Maldonado, y custodió a la esposa del presidente de la República en el momento en que abandonó el lugar.


Al arribar a la funeraria, Eduardo Rivera Pérez expresó sus condolecidas a Ana Teresa Aranda y a su familia; el presidente municipal electo de Puebla declaró que la muerte de Orea Martínez “es una gran pérdida para el panismo poblano”.


Por su parte, Juan Carlos Mondragón Quintana, dirigente estatal del blanquiazul, calificó a Orea Martínez como uno de los militantes más valiosos y comprometidos al interior del partido.


“El PAN pierde a uno de sus militantes más comprometidos con la lucha de los campesinos poblanos, quien desde la trinchera que le tocaba encabezar como secretario general de la Organización Campesina de la República Mexicana trabajó arduamente por construir una nueva sociedad rural para nuestro estado y nuestro país”.


El líder panista solicitó que la llegada de funcionarios y políticos al funeral del esposo de Ana Teresa Aranda no fuera tomado como “una pasarela”, sino como un acto de solidaridad con la familia de la exsubsecretaria de Desarrollo Social.


Otros de los políticos que acompañaron a Aranda Orozco la noche del sábado fueron Violeta Lagunes, Francisco Fraile, Gabriel Hinojosa, Patricia Sánchez, Ángel Alonso Díaz Caneja, Miguel Huepa y Juan Carlos Espina.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas