Avala Ardelio combate de Calderón al narcotráfico


El integrante del equipo morenovallista dice que es acertada la lucha del Gobierno federal pese a hechos violentos


Yonadab Cabrera Cruz


El nuevo integrante del equipo morenovallista, Ardelio Vargas Fosado, respaldó la política del combate contra el narcotráfico del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, pues la calificó como acertada, pero se agudizarán los hechos violentos en todo el país.


Entrevistado en las instalaciones de la CTM, el encargado de la entrega-recepción en materia de seguridad pública de Rafael Moreno Valle no quiso hablar sobre este proceso, ya que iniciará hasta diciembre y dijo que se blindará a la entidad para evitar que los hechos delictivos lleguen a Puebla.


Asimismo, negó que el gobierno de Moreno Valle pacte con las organizaciones del crimen organizado, pues se pondría en riesgo la paz en la entidad poblana: “Cuando un estado que es tranquilo, en comparación con otros, no quiere que se pacte con los criminales, no se puede hacer”.


Indicó también que la violencia en el país se agudizará puesto que habrá un repunte en los atentados, las ejecuciones y los crímenes a manos de la delincuencia organizada, y a pesar de que Puebla se mantiene en paz, mencionó que tampoco es una isla, por lo que esta situación podría alcanzar a la entidad.


Sin embargo, el diputado federal del PRI mencionó que por el momento lo grave en el ámbito de la seguridad pública en el estado de Puebla son los robos, por lo que seguirá las instrucciones del gobernador electo para detener dicho delito.


“Pero se necesitará revisarlas, a fin de mejorar el índice de tranquilidad en los primeros cien días”, por lo que concluyó que la percepción de seguridad pública en el estado es bastante buena.


Además, respaldó la propuesta de conformar una policía única ya que aumentaría la capacidad para enfrentar el crimen organizado, aunque tendría que tratarse de una nueva corporación que abone al reclutamiento, pruebas de confianza, orden en la capacitación, equipamiento adecuado, además de dignificarlo en el sueldo: “Actualmente gana un policía entre 6 a 7 mil pesos mensuales, y existen más de 25 mil policías en el estado”.


Finalmente, reiteró que la estrategia de seguridad pública del presidente Felipe Calderón Hinojosa es buena, pero señaló que se debe adecuar: “La estrategia no es un tabla gimnástica”.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas