Montero buscará estar en los comicios federales del 2012


Dice que tiene el capital político suficiente que podría beneficiar al partido


Negó que haya cercanía entre Juan Carlos Lastiri Quirós y Javier López Zavala, lo cual podría representar un peligro para sus aspiraciones políticas

 

Daniel Hernández Cruz

 

Mario Montero Serrano, excandidato priista a la alcaldía capitalina, indicó que buscará participar en los comicios federales del 2012, a pesar de su derrota electoral del pasado 4 de julio.


Aseguró los resultados de las elecciones demostraron que tiene capital político importante que podrá aprovechar: “No me descarto, estaré muy pendiente de los trabajos del partido. El haber obtenido más de 200 mil votos en la ciudad de Puebla habla de un capital político importante. No lo vamos a echar por la borda ni a desperdiciar”.


Por otra parte, negó que exista una cercanía entre Juan Carlos Lastiri Quirós, nuevo dirigente estatal del PRI, y el candidato fallido Javier López Zavala, lo cual podría representar un peligro para sus aspiraciones políticas: “Juan Carlos Lastiri no es una persona cercana a nadie. Tiene una gran carrera política, fue presidente municipal, fue diputado local, es diputado federal, coordinó a la fracción priista en la Cámara federal, fue líder de la CNOP, fue secretario de Desarrollo Social. Cuenta con todos los requisitos para ser un presidente de partido que no tenga compromisos con nadie sino con la militancia, será un líder que sólo obedezca a los intereses del partido”.


Del mismo modo demostró su apoyo a Lucero Saldaña, nueva secretaria del Comité Directivo Estatal: “En este momento lo importante es trabajar por la unidad del PRI y apoyar a Juan Carlos Lastiri y a Lucero Saldaña, que todos los grupos en torno a ellos hagamos un trabajo de reestructuración”.


Asimismo, hizo un llamado a todos los militantes de su partido a que se haga un trabajo de reestructuración y se revise “lo que no se hizo bien”, ya que lo importante será crear una “oposición responsable y respetuosa”, que no pierda el tiempo en descalificaciones, que aporte ideas y construya buenos resultados: “Veo un ánimo de unidad, de recomponer a la estructura a nivel estatal en cada uno de los municipios. Todos los priistas seguiremos trabajo”.


Descartó que la dirigente nacional de su partido Beatriz Paredes vaya a fijar una línea en torno al apoyo de algún perfil para el próximo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI; sin embargo, indicó que ella es la que tiene la mejor visión del PRI: “Ella ha dado muchos resultados; recuperó muchas gubernaturas, recuperó el Congreso Federal, ha recuperado muchas capitales, ha sido una dirigente exitosa y yo, por la amistad, cercanía y afecto, no voy a fijar un postura hasta que ella no me platique las condiciones para la próxima dirigencia”.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas