Diputados electos del tricolor ya tienen su agenda legislativa


Informó Víctor Hugo Islas


Viridiana Lozano Ortíz

 

Los diputados electos del PRI ya han comenzado a integrar la agenda legislativa que entrará en vigor a partir del 2011; entre las propuestas destacan la ley del fondo estatal de desarrollo e infraestructura, el programa para jóvenes de escasos recursos, promover transporte gratuito para estudiantes y la creación de un banco social; así lo informó el legislador electo Víctor Hugo Islas.


En entrevista telefónica el legislador priista informó que desde la semana pasada iniciaron las reuniones de la bancada del tricolor para definir cuál será el papel del partido en la siguiente Legislatura.


Sin embargo, Enrique Doger Guerrero rechazó haber sido convocado a las reuniones citadas por Islas Hernández, e hizo un llamado al nuevo dirigente estatal del partido, Juan Carlos Lastiri Quirós, para que evite exclusiones en las reuniones del grupo parlamentario del tricolor.


Para el exaspirante a candidato del PRI a la gubernatura es primordial que los diputados priistas establezcan una línea de acción sobre la estructura de gobierno del Congreso, y definan sobre la permanencia o no de la Gran Comisión.


“Como bancada y como partido no nos hemos reunido para establecer la agenda legislativa; a mí me parece que hay temas importantes, como la estructura de gobierno del Congreso. Revisaré el marco normativo de injerencia en los municipios porque hay muchas cosas obsoletas, el tema del Órgano de Fiscalización del estado, para revisar que no sea utilizado como garrote político; el tema de la Ley de Transparencia y de Fomento a la Ciencia y Tecnología en Puebla”.


En entrevista por separado, Islas Hernández explicó que las propuestas que presente como legislador irán enfocadas al desarrollo social, por lo que además promoverá la creación de un observatorio de salud, con la finalidad de evaluar el desempeño de las instituciones y mejorar el servicio a los ciudadanos.


Sobre la ley de fondo estatal de desarrollo e infraestructura, el legislador electo del PRI explicó que con ella se buscará optimizar los recursos utilizados en los tres niveles de gobierno; con el programa de apoyo a jóvenes se buscará ayudar económicamente a los estudiantes que han egresado de una licenciatura y que no pueden titularse por falta de recursos; en el caso del banco social el PRI promoverá que se establezca en localidades con más de 50 mil habitantes para lograr un “crecimiento urbano sustentable”.


Finalmente, Víctor Hugo Islas aceptó que el PRI deberá actuar como una oposición responsable desde el Congreso local, pues el tricolor impulsará iniciativas que requerirán recursos del Gobierno estatal, de manera que necesitan el respaldo del gobernador electo Rafael Moreno Valle.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas