Peña Nieto no invita a Marín a su Cabalgata de la unidad


Realiza un recorrido con seis gobernadores priistas


Yonadab Cabrera Cruz

 

Sin incluir al gobernador Mario Marín Torres, el mandatario mexiquense Enrique Peña Nieto cabalgó en compañía de sus homólogos de Yucatán, Tamaulipas y de Hidalgo —Ivonne Ortega, Eugenio Hernández y Miguel Ángel Osorio Chong, respectivamente— en lo que se llamó la “Cabalgata de la unidad”, para demostrar que el Revolucionario Institucional está unido de cara al 2012.


Esta cabalgata la organizó el gobernador del Estado de México para conmemorar el Centenario de la Revolución Mexicana, además fue un acto simbólico para demostrar que en su partido político hay unidad para enfrentar las elecciones presidenciales.


A pesar de que el gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, y Javier López Zavala han presumido cercanía con el gobernador mexiquense, no fueron invitados a dicha cabalgata, cuya ruta fue del Estado de México a Hidalgo. Incluso estuvo presente el gobernador electo de esa entidad, Francisco Olvera.


La Cabalgata de la Unidad arrancó en el municipio de Tezontlalpan, Estado de México, para llegar a San Pedro Huaquilpan en Hidalgo. Cabe mencionar que los cuatro gobernadores estuvieron acompañados por 5 mil jinetes provenientes de sus estados.


Peña Nieto manifestó que con esa cabalgata se demuestra que el partido tricolor está unido y tiene experiencia para gobernar: “Hoy en esta muestra y testimonio de unidad dejamos claro que cabalgamos con rumbo y tenemos claro el destino. Hay jinetes y caballería pesada y vamos a encontrarnos con el destino que todos los priistas queremos para darle el rumbo a esta nación”, manifestó.


Peña Nieto insistió en que los priistas están unidos y van con un buen paso hacia las elecciones del 2012, pero antes deberán superar el proceso electoral del 2011. Además dejó en claro que por el momento sólo tiene el interés de culminar satisfactoriamente su sexenio.


"Yo voy a concluir satisfactoriamente como gobernador del estado, ese es mi único interés y después veremos. Hoy tengo clara la meta y la encomienda", sentenció.


Para finalizar, agregó que su partido político construye su credibilidad y prestigio con los resultados que entrega a los ciudadanos de los lugares donde son gobierno, por eso los priistas han demostrado que saben gobernar y tienen experiencia para hacerlo.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas